La youtuber 'YosStop' saldrá de la cárcel tras acuerdo

Su proceso tiene una suspensión condicional y se reclasificó por discriminación
Foto: Instagram @justyoss

Este 30 de noviembre se dio a conocer que la youtuber Yoseline “N”, conocida como YosStop, sale de la cárcel y su proceso tiene una suspensión condicional. Fue acusada por el delito de pornografía infantil, así como de almacenar y difundir el video de abuso sexual contra la menor Ainara en 2018, parte del acuerdo que se llegó con la víctima es que el caso sea reclasificado por discriminación.

 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a 'youtuber' Yoselinne ''N'' por caso de pornografía infantil

 

La Fiscalía General de Justica (FGJ) de la Ciudad de México informó que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N”. 

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada, señaló la fiscalía en comunicado.

El acuerdo al que se llegó en el caso de la youtuber es que otorgará diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, YosStop deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional