Niegan amparo a estudiante contra selección de directiva en CIDE

Reclamó a la directora general del Conacyt la omisión de convocarlo al proceso de auscultación
Foto: Yazmín Ortega

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le negó una suspensión al estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien promovió un amparo contra el proceso de selección del nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien este lunes ratificó a José Antonio Romero Tellaeche.

 

También te puede interesar: Designan a José A. Romero Tellaeche como director del CIDE

 

De acuerdo con su currículo, Meade Canales es estudiante de la Licenciatura en Derecho en el CIDE, donde participan en la Clínica de Litigio de Interés Público y en la actualidad es becario de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC.

En su demanda que tramitó la semana pasada reclamó a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para nombrar a la nueva persona directora del CIDE.

Por ello promovió el amparo para tratar de parar el proceso de selección, sin embargo, el impartidor de justicia le negó la suspensión provisional y fijó el próximo 3 de diciembre para que se realice la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Modifican el premio a 'Mejor artista revelación'; ahora los músicos podrán postularse hasta cuatro veces

Ap

Grammy's tendrán cinco nuevas categorías; pop asiático y mejor canción latina, destacan

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

Buscan mejores empleos y regularizar su situación legal en el país; autoridades mexicanas no les dan respuesta

La Jornada

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

El equipo acusa que carecen de tiempo de descanso ante la obligatoriedad de retirarse de EU tras cada partido

Reuters / Afp

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido

La Jornada

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest