El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le negó una suspensión al estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien promovió un amparo contra el proceso de selección del nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien este lunes ratificó a José Antonio Romero Tellaeche.
También te puede interesar: Designan a José A. Romero Tellaeche como director del CIDE
De acuerdo con su currículo, Meade Canales es estudiante de la Licenciatura en Derecho en el CIDE, donde participan en la Clínica de Litigio de Interés Público y en la actualidad es becario de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC.
En su demanda que tramitó la semana pasada reclamó a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para nombrar a la nueva persona directora del CIDE.
Por ello promovió el amparo para tratar de parar el proceso de selección, sin embargo, el impartidor de justicia le negó la suspensión provisional y fijó el próximo 3 de diciembre para que se realice la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva.
Edición: Laura Espejo
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola