Niegan amparo a estudiante contra selección de directiva en CIDE

Reclamó a la directora general del Conacyt la omisión de convocarlo al proceso de auscultación
Foto: Yazmín Ortega

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le negó una suspensión al estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien promovió un amparo contra el proceso de selección del nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien este lunes ratificó a José Antonio Romero Tellaeche.

 

También te puede interesar: Designan a José A. Romero Tellaeche como director del CIDE

 

De acuerdo con su currículo, Meade Canales es estudiante de la Licenciatura en Derecho en el CIDE, donde participan en la Clínica de Litigio de Interés Público y en la actualidad es becario de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC.

En su demanda que tramitó la semana pasada reclamó a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para nombrar a la nueva persona directora del CIDE.

Por ello promovió el amparo para tratar de parar el proceso de selección, sin embargo, el impartidor de justicia le negó la suspensión provisional y fijó el próximo 3 de diciembre para que se realice la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún