Liberan a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Estuvo encarcelado más de dos meses y medio en México por presunto fraude; viajó a Houston
Foto: Efe

Autoridades mexicanas excarcelaron al actual presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro del Valle, tras estar más de dos meses en prisión por presunto fraude en medio de la crisis de la aerolínea, que lleva un año sin operar. La liberación se dio tras el pago de una garantía económica, cuyo monto no fue dado a conocer por las autoridades de la Ciudad de México.

"Hoy es un gran día para la familia Del Valle. Después de un gran proceso de más de dos meses y medio, mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston", informó su hijo Carlos del Valle, quien además es director general ejecutivo de Interjet, en un mensaje en vídeo difundido la madrugada de este jueves.

La Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México había detenido el 9 de septiembre a Alejandro del Valle en el Club de Industriales "por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico", aunque no detalló el monto.

Su hijo Carlos no precisó por qué liberaron a su padre, quien permanecía en el Reclusorio Sur de la capital mexicana.

"Está con la familia, está excelentemente bien de salud y pues continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México", comentó en su vídeo.

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la justicia.

La situación de Interjet, que lleva desde diciembre de 2020 sin operar y afronta una huelga, causa polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3.000 millones de pesos (unos 140.3 millones de dólares) al Gobierno federal.

Apenas en agosto pasado, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos (3.09 millones de dólares) por la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos del Valle también ha informado que el plan de Interjet es reiniciar la operación de la aerolínea, que era una de las cuatro principales de México, el próximo año.

Para el resurgir de la empresa, el directivo ha planteado operar en un inicio con sólo 10 aeronaves y vuelos desde tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el de Toluca en el Estado de México y el nuevo Felipe Ángeles que encargó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Continuaremos con todos los proyectos que tenemos. México nos necesita, continuaremos luchando por esa gran empresa, Interjet, que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”, finalizó el director general ejecutivo en su vídeo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio

La Jornada Maya

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Buscan atender el arribo del alga y la gran cantidad de desechos de los hoteles

Ana Ramírez

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

La Tarjeta Elvia Carrillo Puerto entregará tres mil pesos bimestrales a mujeres que realizan la labor gestante

La Jornada Maya

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Priscila Heredia Novelo suplirá las labores del edil en Carmen

La Jornada Maya

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T