Agradece AMLO al gobierno chino la colaboración con vacunas

Xi Jinping destacó de manera virtual para reunión de ministros de CELAC, la importancia de la cooperación
Foto: Twitter @PPT_CELAC

Arturo Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el apoyo y colaboración de su gobierno con vacunas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje en video en la inauguración de la Tercera Reunión de Ministros del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra de manera virtual, López Obrador hizo extensiva su satisfacción y agradecimiento por el apoyo brindado por China a la región de América Latina y el Caribe.

Xi Jingping también dirigió un mensaje en video a la membresía de la CELAC, en el que destacó la importancia de la cooperación y deseó éxito en la reunión.

El encuentro es encabezado por el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi y el canciller Marcelo Ebrard, y cuenta con la participación virtual de cancilleres y representantes de Alto Nivel de los Estados miembros de la CELAC, de acuerdo con mensajes difundidos por la organización en las redes sociales.

La reunión tiene como objetivo profundizar la cooperación entre China y la región de latinoamericana y caribeña.

Al finalizar la misma se emitirá una Declaración Ministerial y un Plan de Acción Conjunto de Cooperación (2022-2024).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El boleto 0001 del Mundial 2026 será para una joven mexicana que domine el balón

Sheinbaum anunció un concurso nacional para elegir a la joven que asistirá a la inauguración en el Estadio Azteca con su pase

La Jornada

El boleto 0001 del Mundial 2026 será para una joven mexicana que domine el balón

Muere Pedro Friedeberg, referente del surrealismo en México y creador de la 'Mano-silla'

El arquitecto, pintor y escultor es figura fundamental del arte contemporáneo en el país

La Jornada

Muere Pedro Friedeberg, referente del surrealismo en México y creador de la 'Mano-silla'

Sin novedades impactantes

Astillero

Julio Hernández López

Sin novedades impactantes

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

El ‌senador ‌estadunidense Markwayne Mullin la ​sustituirá en el cargo

Reuters

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional