Dan suspensión provisional a Javier ''D'' contra orden de captura

El ex gobernador de Veracruz promovió un nuevo juicio de amparo
Foto: Víctor Camacho

César Arellano García 

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le concedió la suspensión provisional al ex gobernador de Veracruz, Javier ‘’D'', quien promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización y presentación que se haya librado en su contra.

El juez Antonio González, señaló que la medida cautelar no constituye la concesión del amparo, sin embargo, le impuso el pago de una garantía de 7 mil 500 pesos que deberá pagar en un plazo de cinco días para que la suspensión se mantenga vigente.

En su demanda, Javier ‘’D'' de Ochoa señaló como autoridades responsables a jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscritos a la Unidad de Gestión Judicial número Doce, del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, por ello, el impartidor de justicia le otorgó la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de su libertad en caso de que se haya librado la ejecución del mandamiento judicial.

El togado ordenó que las autoridades señaladas rindan su informe previo y en caso de aceptar los actos reclamados, el ex gobernador de Veracruz, quien en la actualidad se encuentra preso en el Reclusorio Norte, tendrá que comparecer personalmente ante la ordenadora dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

También, deberá de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con dicho expediente. En caso delitos que amerite prisión preventiva oficiosa, la suspensión sólo tendrá efecto para que Javier ‘’D'' quede a disposición del juzgado de distrito por lo que ve a su libertad personal en el lugar de la prisión que se señale, y a la de las autoridades responsables, para la continuación del procedimiento que se le instruye.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán