Aprueban en comisiones dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX

Deberá pasar al Pleno del Congreso para su discusión
Foto: Eduardo Briones

Sandra Hernández García

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún

El encuentro del 3 de noviembre reunirá a empresarias, estudiantes y expertos para impulsar la innovación turística

Ana Ramírez

IA y nuevas tendencias marcarán el Summit AFEET Trends 2026 en Cancún

Alertan por ciberataques al sector turístico ante el avance de la IA

Expertos advierten sobre fraudes digitales y robo de información; el 4 de noviembre habrá un foro gratuito en Cancún

Ana Ramírez

Alertan por ciberataques al sector turístico ante el avance de la IA

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'