Aprueban en comisiones dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX

Deberá pasar al Pleno del Congreso para su discusión
Foto: Eduardo Briones

Sandra Hernández García

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

El recale del alga provoca la muerte de los crustáceos adultos y en fase de desarrollo

Patricia Vázquez

Pescadores pierden toneladas de langosta por llegada anticipada de sargazo a Quintana Roo

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos