Aprueban en comisiones dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX

Deberá pasar al Pleno del Congreso para su discusión
Foto: Eduardo Briones

Sandra Hernández García

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG