Sandra Hernández García
Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.
El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.
Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.
Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.
Edición: Emilio Gómez
Vrabel y McDaniels, claves en el ascenso del joven quarterback
Ap
El detenido, originario de Cuba, es investigado por un homicidio cometido en agosto de 2025
La Jornada Maya
Se estima que en junio comiencen las obras de restructuración del corredor
Astrid Sánchez
Los llamó ''cobardes'', ''traidores'' y exigió que se adopten medidas para prohibir el uso de recursos o datos personales
La Jornada