Aprueban en comisiones dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX

Deberá pasar al Pleno del Congreso para su discusión
Foto: Eduardo Briones

Sandra Hernández García

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros

La Jornada

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi