Aprueban en comisiones dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX

Deberá pasar al Pleno del Congreso para su discusión
Foto: Eduardo Briones

Sandra Hernández García

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cierre de maquiladoras es síntoma de inestabilidad económica en Campeche: CCE

Existe preocupación entre los empresarios del estado

Jairo Magaña

Cierre de maquiladoras es síntoma de inestabilidad económica en Campeche: CCE

Presentan Estrategia Nacional de Turismo Deportivo para 'Tulum Renace'

El evento contempla la participación de más de 350 deportistas de futbol, voleibol y yoga

Miguel Améndola

Presentan Estrategia Nacional de Turismo Deportivo para 'Tulum Renace'

La estropeada retórica de Trump

Astillero

Julio Hernández López

La estropeada retórica de Trump

Juez escuchará argumentos de gobierno de Trump para excluir a medios de prensa

''El acceso a la Casa Blanca es un privilegio'', asegura el gobierno de EU

Ap

Juez escuchará argumentos de gobierno de Trump para excluir a medios de prensa