EU emite alerta de viaje a México por inseguridad y Covid-19

El comunicado emitido por la Casa Blanca mantuvo el nivel 3 de riesgo, que reportó en junio pasado
Foto: Pablo Ramos

Emir Olivares Alonso

El gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta de viaje a México, aunque mantuvo el nivel 3 de riesgo, mismo que se reportó en junio pasado. Pidió a sus ciudadanos reconsiderar visitar suelo mexicano, esto debido a la prevalencia del Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Estos avisos de la Casa Blanca ubican cuatro niveles de riesgo. En el más alto, el 4, se solicita contundentemente “no viajar”; mientras para el 3 la petición es “reconsiderar” hacerlo.

El Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés) señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes nivel 3 debido al “alto nivel de Covid-19” en México.

Si los ciudadanos de aquel país deciden estar en territorio mexicano, el DoS recomendó contar con el esquema completo de vacunación con alguno de los biológicos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las autoridades estadunidenses agregaron que además del Covid-19, “hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos”.

Por ello, llamó a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que ubicó en nivel 4 de riesgo, igual que hace seis meses; así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, que clasificó en nivel 3.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Un usuario ofrecía la venta de registros supuestamente atribuibles a diferentes 'call centers'

Efe

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Señala que el sistema está ''fomentado por discursos racistas, xenófobos y falsos''

Europa Press

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización

Ap

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum