EU emite alerta de viaje a México por inseguridad y Covid-19

El comunicado emitido por la Casa Blanca mantuvo el nivel 3 de riesgo, que reportó en junio pasado
Foto: Pablo Ramos

Emir Olivares Alonso

El gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta de viaje a México, aunque mantuvo el nivel 3 de riesgo, mismo que se reportó en junio pasado. Pidió a sus ciudadanos reconsiderar visitar suelo mexicano, esto debido a la prevalencia del Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Estos avisos de la Casa Blanca ubican cuatro niveles de riesgo. En el más alto, el 4, se solicita contundentemente “no viajar”; mientras para el 3 la petición es “reconsiderar” hacerlo.

El Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés) señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes nivel 3 debido al “alto nivel de Covid-19” en México.

Si los ciudadanos de aquel país deciden estar en territorio mexicano, el DoS recomendó contar con el esquema completo de vacunación con alguno de los biológicos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las autoridades estadunidenses agregaron que además del Covid-19, “hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos”.

Por ello, llamó a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que ubicó en nivel 4 de riesgo, igual que hace seis meses; así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, que clasificó en nivel 3.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gabinete de Seguridad despliega operativo tras ataque a conductor de autobús en Sinaloa

En el transporte público viajaban estudiantes de secundaria y otros pasajeros

La Jornada

Gabinete de Seguridad despliega operativo tras ataque a conductor de autobús en Sinaloa

México vence 3-1 a Chile y se acerca a los octavos de final en el Mundial Femenil Sub-17

Anotan Mía Urbano, Citlalli Reyes y Nicole Jiménez para el Tri, que es sublíder de grupo

La Jornada

México vence 3-1 a Chile y se acerca a los octavos de final en el Mundial Femenil Sub-17

FGR podría citar a Maru Campos a declarar en contra del ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui

La jueza Mariana Vieyra Valdés renunció al cargo tras emitir la orden de aprehensión por traición a la patria

La Jornada

FGR podría citar a Maru Campos a declarar en contra del ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui

Miles de personas salen a las calles de Francia pese a prohibición de protestas tras violento fin de semana

Los manifestantes se reunieron pacíficamente y corearon en medio de una fuerte presencia policial

Ap

Miles de personas salen a las calles de Francia pese a prohibición de protestas tras violento fin de semana