Emir Olivares Alonso
El gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta de viaje a México, aunque mantuvo el nivel 3 de riesgo, mismo que se reportó en junio pasado. Pidió a sus ciudadanos reconsiderar visitar suelo mexicano, esto debido a la prevalencia del Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.
Estos avisos de la Casa Blanca ubican cuatro niveles de riesgo. En el más alto, el 4, se solicita contundentemente “no viajar”; mientras para el 3 la petición es “reconsiderar” hacerlo.
El Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés) señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes nivel 3 debido al “alto nivel de Covid-19” en México.
Si los ciudadanos de aquel país deciden estar en territorio mexicano, el DoS recomendó contar con el esquema completo de vacunación con alguno de los biológicos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Las autoridades estadunidenses agregaron que además del Covid-19, “hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos”.
Por ello, llamó a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que ubicó en nivel 4 de riesgo, igual que hace seis meses; así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, que clasificó en nivel 3.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento será el próximo 29 y 30 de agosto
La Jornada
La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY
La Jornada Maya
El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores
La Jornada Maya
El hijo de 'El Chapo' se declaró culpable de cargos de conspiración para narcotráfico
La Jornada