Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

La también empresaria teatral mexicana nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila
Foto: La Jornada

La noche de este jueves, el productor Juan Osorio confirmó en twitter la muerte de la actriz Carmen Salinas a los 82 años, quien desde el pasado 11 de noviembre estaba hospitalizada a causa de un derrame cerebral.

Familiares de la actriz habían señalado que los daños eran irreversibles y sólo estaban preparándose para tomar la decisión de desconectarla del respirador artificial.

Personajes de la farándula lamentaron en sus redes sociales el deceso de la actriz.

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Mexicano de Cinematografía recordó a la artista: “Más que una de las grandes actrices de nuestro cine, Carmen Salinas fijó una identidad que marcó a varias generaciones de espectadores. Abrazamos con cariño a sus familiares y sus amigos. Carmen, seguirás provocando nuestra risa y nuestra emoción en la gran pantalla”.

En el mismo tenor se pronunció la Coordinación Nacional de Teatro, al lamentar el deceso de la primera actriz y recordar que durante su larga trayectoria participó en proyectos de teatro, cine y televisión. El mensaje fue acompañado de una fotografía de Salinas Lozano durante su juventud.

 

 

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México.

Fue una actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana. Durante su incursión en la política de 2015 a 2018, representó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hizo su debut televisivo en 1964, participando en la telenovela La vecindad. Realizó su primera película en 1970 con un papel en la cinta La vida inútil de Pito Pérez. En teatro, Salinas presentó y produjo la obra Aventurera en 1997. También se desempeñó como imitadora de diferentes artistas.


Lo más reciente

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

El CECyTE Plantel 1 fue sede de esta jornada gratuita

La Jornada Maya

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

Madre buscadora Ceci Flores halla restos de uno de sus hijos, desaparecido en 2019; lo identificó por prenda de vestir

El operativo fue realizado en un predio ubicado en el kilómetro 46 de la Calle 26 en Hermosillo

La Jornada

Madre buscadora Ceci Flores halla restos de uno de sus hijos, desaparecido en 2019; lo identificó por prenda de vestir

Mayas de Hopelchén piden a SCJN resolver de fondo caso de contaminación en Campeche

Pobladores aseguran que las autoridades ignoran las pruebas recabadas desde 2016, incluyendo un reporte del IMTA

La Jornada

Mayas de Hopelchén piden a SCJN resolver de fondo caso de contaminación en Campeche

Encuentran artefactos de pesca ilegal durante recuperación de Zona Marítima Federal en el Malecón de Campeche

Autoridades desmantelan casas hechizas y se llevan objetos que no debían permanecer en esa área

Jairo Magaña

Encuentran artefactos de pesca ilegal durante recuperación de Zona Marítima Federal en el Malecón de Campeche