Los Museos Vaticanos, adornados con artesanías mexicanas

Puebla es el encargado de adornar este año los árboles de Navidad y los belenes
Foto: Efe

El estado de Puebla es el encargado de adornar este año con artesanías tradicionales los árboles de Navidad y los belenes de los Museos Vaticanos en el marco del evento organizado por México inaugurado hoy, junto a una muestra fotográfica sobre las tradiciones y lugares simbólicos de esta región.

Los turistas e italianos que paseen durante estas festividades por la avenida de la Conciliación, que une la ciudad del Vaticano con el castillo de Sant'Angelo de Roma, podrán visitar la exposición fotográfica al aire libre sobre el estado de la Puebla (centro México), informó la Embajada mexicana ante la Santa Sede.

La muestra, formada por veinte fotografías sobre el paisaje y los lugares históricos de esa región mexicana, busca "destacar los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales" de esta comunidad.

 

También te puede interesar: Esferas de Chignahuapan, tradición mexicana que decora la Navidad

 

Tras no poderse celebrar el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el arte mexicano volverá adornar los árboles navideños y los belenes de los Museos Vaticanos y el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco realiza sus audiencias, este año con elementos tradicionales del estado de Puebla.

Entre los elementos decorativos destaca los detalles en papel amate, un tipo de papel tradicional de la región, bordado en colores vivos, así como esferas de palma tejidas a mano, muñecos de tela ataviados con trajes tradicionales, bolas de navidad típicas de la ciudad de Chignahuapan o la cerámica de Talavera, patrimonio de la Humanidad.

En el marco del evento Navidad Mexicana en el Vaticano, organizado por la embajada de México en el Vaticano y el programa Manos del Mundo, se instalará en los Museos Vaticanos un belén de figuras de unos dos metros de altura realizadas con tela de yute.

La Navidad Mexicana en el Vaticano es un evento que lleva tres años celebrándose y que toma cada año como protagonista una región distinta de México, como el estado de Campeche en 2017 o el de Tamaulipas en 2018, para dar visibilidad a la cultura y las tradiciones de estas regiones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca