Despiden a Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitán'

La familia enterrará el cuerpo del cantante este lunes en una ceremonia privada
Foto: Ap

Juan Carlos G. Partida y La Jornada 

Miles de mexicanos lloraban la muerte de Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera, quien falleció la mañana del domingo a los 81 años en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de pasar cuatro meses internado debido a complicaciones tras una caída que sufrió en agosto. 

Cientos acompañaban el cortejo fúnebre del intérprete desde una clínica privada en la capital jaliscience hasta el rancho de la familia, a unos 25 kilómetros al sur de la metrópoli, donde, otros cientos lo esperaban para darle el último adiós. La familia informó que el lunes enterrará el cuerpo de Fernández en una ceremonia privada, según Reuters

Uno de los hijos del ídolo popular, Vicente Jr., informó que el ataúd será expuesto dentro de la propiedad, en la Arena VFG, para que el público le rinda homenaje a partir de las 17 horas.

 

Lee: Vicente Fernández, ''su poderosa voz seguirá resonando''

 

El rancho Los 3 potrillos se ubica en la autopista Guadalajara-Chapala, después del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de la capital jalisciense. Un carril permanecía cerrado por el flujo de visitantes al rancho de los Fernández.

En la Plaza de los Mariachis, en el barrio de San Juan de Dios en el centro de Guadalajara, en 2019 el cantante develó una estatua suya en bronce, vestido de charro y montando un caballo.

 

Foto: Ap

 

Una creciente cantidad de público llegaba esta mañana al lugar a depositar flores, mientras policías de Guadalajara montaban guardia alrededor del monumento, en previsión de cualquier eventualidad.

 

Compositores y amigos 

El compositor Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dijo hoy que en la agrupación "estamos consternados por la partida de nuestro adorado Vicente Fernández, último gigante de los intérpretes de nuestra canción ranchera.

"Desde hoy forma parte de ese coro angelical que le canta a nuestro padre eterno. Descanse en paz y su familia reciba el sentimiento más sincero de condolencia de todos los compositores de México".

 

Foto: Ap

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su pésame a la familia del cantante Vicente Fernández, quien falleció este domingo por la mañana.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, indicó el mandatario por medio de sus cuentas en redes sociales.

 

Lee también: Vicente Fernández, ''El Sinatra de las Rancheras''


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral