Desde hace más de cuatro años el uruguayo Tabaré Alonso salió de casa para cumplir su sueño de recorrer América en bicicleta con el objetivo de llegar a Alaska rodando. Ahora se encuentra en el norte de México a punto de culminar su visita por el país.
Tabaré renunció a su trabajo de oficina, tomó la bicicleta y emprendió la aventura que lo ha llevado a conocer 15 países en dos mil días de pedaleo.
“Era el comienzo de una hermosa locura, donde tuve que romper esquemas, estereotipos, creencias, paradigmas y prejuicios. Este sueño es pequeño y grande a la vez, pequeño porque solo caben una hamaca, una sartén y poquito de ropa, pero a la vez es grande porque abarca grandes extensiones de tierra que son más de 30 mil kilómetros”, cuenta el ciclista en su página oficial.
De acuerdo con lo compartido en redes sociales, Tabaré ingresó a México a finales de 2020 y ha recorrido la Ciudad de México y algunas comunidades de Michoacán, Veracruz, Puebla y Zacatecas, entre otros estados.
El uruguayo actualmente se encuentra en Nuevo León y anunció que realizará recorrido por Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California antes de ingresar a Estados Unidos.
Tabaré avanza hacia su meta a bordo de América, como llama a su bicicleta, a quien también considera su novia.
“Sólo puedo decir gracias a México y al universo por haber encontrado a locos para compartir en primera persona está aventura.. aunque sea unos meses”, escribió el ciclista en su cuenta de Instagram y agradeció a los grupos que lo han acompañado durante su paso por el país.
Tabaré planea visitar Los Ángeles, Florida, Nueva York, Oregón y pasar por Canadá antes de llegar a Alaska.
También te puede interesar: De México a la Patagonia: La travesía en bici para ver pingüinos
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe