Ciclista lleva más de cinco años pedaleando de Uruguay a Alaska

Tabaré Alonso se encuentra recorriendo el último tramo de México para seguir a EU
Foto: Facebook Tabaré Alonso

Desde hace más de cuatro años el uruguayo Tabaré Alonso salió de casa para cumplir su sueño de recorrer América en bicicleta con el objetivo de llegar a Alaska rodando. Ahora se encuentra en el norte de México a punto de culminar su visita por el país.

Tabaré renunció a su trabajo de oficina, tomó la bicicleta y emprendió la aventura que lo ha llevado a conocer 15 países en dos mil días de pedaleo.

 

Foto: Tabaré Alonso

 

“Era el comienzo de una hermosa locura, donde tuve que romper esquemas, estereotipos, creencias, paradigmas y prejuicios. Este sueño es pequeño y grande a la vez, pequeño porque solo caben una hamaca, una sartén y poquito de ropa, pero a la vez es grande porque abarca grandes extensiones de tierra que son más de 30 mil kilómetros”, cuenta el ciclista en su página oficial.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, Tabaré ingresó a México a finales de 2020 y ha recorrido la Ciudad de México y algunas comunidades de Michoacán, Veracruz, Puebla  y Zacatecas, entre otros estados.

 

Foto: Tabaré Alonso

 

El uruguayo actualmente se encuentra en Nuevo León y anunció que realizará recorrido por Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California antes de ingresar a Estados Unidos.

Tabaré avanza hacia su meta a bordo de América, como llama a su bicicleta, a quien también considera su novia.

 

Foto: Tabaré Alonso

 

“Sólo puedo decir gracias a México y al universo por haber encontrado a locos para compartir en primera persona está aventura.. aunque sea unos meses”, escribió el ciclista en su cuenta de Instagram y agradeció a los grupos que lo han acompañado durante su paso por el país.

Tabaré planea visitar Los Ángeles, Florida, Nueva York, Oregón y pasar por Canadá antes de llegar a Alaska.

 

Foto: Tabaré Alonso

 

También te puede interesar: De México a la Patagonia: La travesía en bici para ver pingüinos


Lo más reciente

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Las tormentas pronosticadas en este valle escarpado amenazan los esfuerzos por encontrar al resto de desaparecidos

Afp

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

El brote en el este del territorio se está propagando por las condiciones extremadamente difíciles

Ap

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

A partir de este lunes 31 de agosto de habilitará durante una semana un sitio web para elegir licenciaturas con vacantes

La Jornada

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control