Tras un año de descanso obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, retoma la Villa Mágica de Mitla para conmemorar la temporada navideña.

El Pueblo Mágico es la sede de un encuentro para destacar la gastronomía y la riqueza artesanal de Oaxaca, principalmente de las personas originarias de la comunidad.

El festival comenzó en 2017 para incrementar la afluencia turística y la derrama económica en el pueblo, sin embargo, se vio interrumpido en 2020 por las restricciones de movilidad.

Por cuarta ocasión, toda la comunidad se iluminará con luces de colores y motivos oaxaqueños.

La Villa Mágica de Mitla cuenta con un recorrido en tranvía que se extiende dos kilómetros dentro del pueblo para apreciar la decoración.

El ingreso al evento del Pueblo Mágico tiene un costo de 30 pesos. Los visitantes podrán disfrutar de los decorados navideños, la feria de artesanías, la venta de pan, mezcal y comida típica oaxaqueña.

El objetivo de Villa Mágica de Mitla es destacar la navidad mexicana representada por artesanos locales, quienes son los principales beneficiarios del evento.

También te puede interesar: Esferas de Chignahuapan, tradición mexicana que decora la Navidad
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada