EU ofrece recompensa de 5 mdd por cada hijo de 'El Chapo'

Señalan a Ovidio, Iván, Jesús Alfredo y Joaquín como líderes del 'Cártel de Sinaloa'
Foto: Captura de pantalla

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Ovidio y Joaquín Guzmán López e Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, todos ellos hijos del mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

La administración de Joe Biden precisó que será un monto de hasta 5 millones de dólares por cada uno; de acuerdo con la información dada a conocer los cuatro hijos de Guzmán Loera están sujetos a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas y son considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

El anuncio fue dado a conocer tras la firma, este 15 de diciembre, de dos órdenes ejecutivas de parte del presidente Joe Biden, como parte de las medidas en contra de la ”epidemia de muertes a causa del fentanilo y heroína" en Estados Unidos: en la primera se declara como asunto de emergencia nacional hacer frente a esta epidemia y otra en donde se establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.

"Con estas órdenes ejecutivas, el presidente (Joe Biden) está tomando medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales", sentenció la dependencia.

Actualmente El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico, se encuentra preso en Estados Unidos y su esposa, la estadunidense Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión por asociación ilícita para traficar drogas y lavado de dinero

 

También te puede interesar: EU ofrece recompensa por Aureliano Guzmán, hermano de ‘El Chapo’

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón