Asesinan a hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz; tenía 12 años

Desapareció tras evento que organizó su padre; hombre inconsciente fue hallado cerca del lugar
Foto: La Jornada Veracruz

Con información de La Jornada Veracruz

La hija del alcalde de Xoxocotla, el morenista Magdaleno Juárez Pérez, desaparecida la noche del lunes, fue localizada la mañana de ayer muerta y con huellas de violencia a la orilla de la carretera que lleva a Soledad Atzompa, en la comunidad La Mesita. Cerca del cuerpo estaba un automóvil propiedad del edil con un hombre inconsciente dentro.

Según testigos, la adolescente de 12 años fue agredida sexualmente y asesinada a golpes. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Un informe preliminar refiere que la menor fue sacada de un baile que organizó el propio Juárez Pérez el 27 de diciembre como parte de su cuarto y último informe de labores (su administración concluye este 31 de diciembre).

Otra versión menciona que la jovencita era llevada por un chofer de su padre a su domicilio después de acudir al evento. Pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo y del vehículo Chevrolet Corsa blanco con placas TZP-6036 de Puebla.

El hombre de unos 38 años que estaba inconsciente a causa de varios golpes, según los primeros reportes, fue trasladado a un hospital de Tlaquipa, y las autoridades esperan que rinda declaración.

Policías municipales, estatales y ministeriales, además de personal de la fiscalía, respondieron al reporte y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Zongolica.

 

En otro hecho, acaecido también en Veracruz, dos hombres (padre e hijo) de 59 y 33 años, respectivamente, fueron asesinados por sujetos armados la mañana del martes en su domicilio, ubicado en la calle Abel R. Pérez, colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque.

Agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos.

Los difuntos fueron identificados como: Jorge, trabajador petrolero, y su hijo Eduardo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Veinte turistas se encontraban en las laderas cuando ocurrió el desastre

Afp

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América

Las Chivas, por una proeza ante los Tigres; Cruz Azul y Pachuca, cerca de avanzar

Efe

Keylor Navas rechaza que los Pumas sean favoritos para eliminar al América

Trump desclasifica archivos sobre ovnis y vida extraterrestre en Estados Unidos

La nueva plataforma oficial reunirá fotos, videos y documentos de agencias como la NASA, el FBI y la CIA.

Efe

Trump desclasifica archivos sobre ovnis y vida extraterrestre en Estados Unidos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 8 de mayo

Se esperan 42 grados en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 8 de mayo