Asesinan a hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz; tenía 12 años

Desapareció tras evento que organizó su padre; hombre inconsciente fue hallado cerca del lugar
Foto: La Jornada Veracruz

Con información de La Jornada Veracruz

La hija del alcalde de Xoxocotla, el morenista Magdaleno Juárez Pérez, desaparecida la noche del lunes, fue localizada la mañana de ayer muerta y con huellas de violencia a la orilla de la carretera que lleva a Soledad Atzompa, en la comunidad La Mesita. Cerca del cuerpo estaba un automóvil propiedad del edil con un hombre inconsciente dentro.

Según testigos, la adolescente de 12 años fue agredida sexualmente y asesinada a golpes. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Un informe preliminar refiere que la menor fue sacada de un baile que organizó el propio Juárez Pérez el 27 de diciembre como parte de su cuarto y último informe de labores (su administración concluye este 31 de diciembre).

Otra versión menciona que la jovencita era llevada por un chofer de su padre a su domicilio después de acudir al evento. Pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo y del vehículo Chevrolet Corsa blanco con placas TZP-6036 de Puebla.

El hombre de unos 38 años que estaba inconsciente a causa de varios golpes, según los primeros reportes, fue trasladado a un hospital de Tlaquipa, y las autoridades esperan que rinda declaración.

Policías municipales, estatales y ministeriales, además de personal de la fiscalía, respondieron al reporte y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Zongolica.

 

En otro hecho, acaecido también en Veracruz, dos hombres (padre e hijo) de 59 y 33 años, respectivamente, fueron asesinados por sujetos armados la mañana del martes en su domicilio, ubicado en la calle Abel R. Pérez, colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque.

Agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos.

Los difuntos fueron identificados como: Jorge, trabajador petrolero, y su hijo Eduardo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Raúl Jiménez rompe su sequía mundialista seis años después de una fractura de cráneo

El ariete llega a 46 goles con el Tri y está a seis del récord de Javier ''Chicharito'' Hernández

Ap

Raúl Jiménez rompe su sequía mundialista seis años después de una fractura de cráneo

Meta sufre interrupción global y afecta a millones de usuarios

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas en distintos países durante la mañana de este viernes

La Jornada Maya

Meta sufre interrupción global y afecta a millones de usuarios

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

El ambiente será fresco, con temperaturas máximas de 26 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 12 de junio

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026