Asesinan a hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz; tenía 12 años

Desapareció tras evento que organizó su padre; hombre inconsciente fue hallado cerca del lugar
Foto: La Jornada Veracruz

Con información de La Jornada Veracruz

La hija del alcalde de Xoxocotla, el morenista Magdaleno Juárez Pérez, desaparecida la noche del lunes, fue localizada la mañana de ayer muerta y con huellas de violencia a la orilla de la carretera que lleva a Soledad Atzompa, en la comunidad La Mesita. Cerca del cuerpo estaba un automóvil propiedad del edil con un hombre inconsciente dentro.

Según testigos, la adolescente de 12 años fue agredida sexualmente y asesinada a golpes. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Un informe preliminar refiere que la menor fue sacada de un baile que organizó el propio Juárez Pérez el 27 de diciembre como parte de su cuarto y último informe de labores (su administración concluye este 31 de diciembre).

Otra versión menciona que la jovencita era llevada por un chofer de su padre a su domicilio después de acudir al evento. Pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo y del vehículo Chevrolet Corsa blanco con placas TZP-6036 de Puebla.

El hombre de unos 38 años que estaba inconsciente a causa de varios golpes, según los primeros reportes, fue trasladado a un hospital de Tlaquipa, y las autoridades esperan que rinda declaración.

Policías municipales, estatales y ministeriales, además de personal de la fiscalía, respondieron al reporte y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Zongolica.

 

En otro hecho, acaecido también en Veracruz, dos hombres (padre e hijo) de 59 y 33 años, respectivamente, fueron asesinados por sujetos armados la mañana del martes en su domicilio, ubicado en la calle Abel R. Pérez, colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque.

Agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos.

Los difuntos fueron identificados como: Jorge, trabajador petrolero, y su hijo Eduardo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana