Asesinan a hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz; tenía 12 años

Desapareció tras evento que organizó su padre; hombre inconsciente fue hallado cerca del lugar
Foto: La Jornada Veracruz

Con información de La Jornada Veracruz

La hija del alcalde de Xoxocotla, el morenista Magdaleno Juárez Pérez, desaparecida la noche del lunes, fue localizada la mañana de ayer muerta y con huellas de violencia a la orilla de la carretera que lleva a Soledad Atzompa, en la comunidad La Mesita. Cerca del cuerpo estaba un automóvil propiedad del edil con un hombre inconsciente dentro.

Según testigos, la adolescente de 12 años fue agredida sexualmente y asesinada a golpes. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Un informe preliminar refiere que la menor fue sacada de un baile que organizó el propio Juárez Pérez el 27 de diciembre como parte de su cuarto y último informe de labores (su administración concluye este 31 de diciembre).

Otra versión menciona que la jovencita era llevada por un chofer de su padre a su domicilio después de acudir al evento. Pobladores reportaron el hallazgo del cuerpo y del vehículo Chevrolet Corsa blanco con placas TZP-6036 de Puebla.

El hombre de unos 38 años que estaba inconsciente a causa de varios golpes, según los primeros reportes, fue trasladado a un hospital de Tlaquipa, y las autoridades esperan que rinda declaración.

Policías municipales, estatales y ministeriales, además de personal de la fiscalía, respondieron al reporte y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Zongolica.

 

En otro hecho, acaecido también en Veracruz, dos hombres (padre e hijo) de 59 y 33 años, respectivamente, fueron asesinados por sujetos armados la mañana del martes en su domicilio, ubicado en la calle Abel R. Pérez, colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cosoleacaque.

Agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos.

Los difuntos fueron identificados como: Jorge, trabajador petrolero, y su hijo Eduardo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Fonatur coordina estrategia contra el sargazo en 66 playas de Quintana Roo

Destinarán cerca de 2 mil millones de pesos a embarcaciones y maquinaria especializada

Ana Ramírez

Fonatur coordina estrategia contra el sargazo en 66 playas de Quintana Roo