Rogelio Jiménez Pons es relevado como cabeza del Tren Maya

Será sustituido por Javier May Rodríguez, quien deja la Secretaría de Bienestar
Foto: Gobierno de México

Rogelio Jiménez Pons quedó fuera de la titularidad del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), organismo encargado de la construcción del Tren Maya, en su lugar está Javier May Rodríguez, quien deja la Secretaría de Bienestar, en la cual estaba a cargo desde el 2 de septiembre de 2020.

Jiménez Pons, director general de Fonatur desde el 1 de diciembre de 2019, fue designado como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó el gobierno federal mediante un comunicado la tarde de este martes.

May Rodríguez es originario de Comalcalco, Tabasco, antes de ser secretario de Bienestar fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar. En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales. 

Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

En octubre pasado al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Jiménez Pons destacó que el costo del Tren Maya incrementó en 60 mil millones de pesos tras un costo inicial de 140 mil millones de pesos.

Actualmente, realizan pláticas con empresarios sobre un nuevo trazo en el paso del tren entre Cancún y Tulum, para no tener más atrasos, ya que dicha obra emblemática de la actual administración debe ser terminada antes de que termine el período de López Obrador, sin embargo, el ahora ex titular de Fonatur ha señalado que están fuera del tiempo proyectado por cinco meses.

Además de los nombramientos anteriores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Ariadna Montiel Reyes, como nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar, y a Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín realiza ajustes en el gabinete quintanarroense

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador