Checa cómo puedes ser voluntario para la prueba de la vacuna Patria

El Conacyt convoca a mayores de edad para la Fase 2R del antígeno mexicano
Foto: Captura de pantalla

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentra en proceso de reclutamiento de las personas mayores de edad interesadas en participar en la Fase 2R de prueba de la vacuna mexicana contra el Covid-19 llamada Patria.

La convocatoria aplica para todas las personas de 18 años en adelante que cuenten con el esquema completo de vacunación de cualquiera de las siguientes marcas: CanSino, SinoVac, Sputnik, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Moderna.

Para la Fase Clínica 2R únicamente podrán participar habitantes de la Ciudad de México.

“El objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas”, explica el Conacyt.

Otro de los requisitos que se solicita a los participantes es haber culminado el esquema de vacunación contra el Covid-19 al menos 4 meses antes del registro.

Los interesados no deben haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días y no es posible la participación de mujeres embarazadas o lactando.

El Conacyt solicita que las personas que se inscriban cuenten con un buen estado general de salud y, en caso de presentar una enfermedad crónica, debe estar controlada por lo menos desde tres meses antes al registro.

En este video se encuentran más detalles del proceso.  

Las personas interesadas deberán llenar este formulario para comenzar el proceso de reclutamiento como voluntarias para el estudio clínico. 

 

También te puede interesar: Se sigue avanzando en el perfeccionamiento de la vacuna Patria: AMLO


Lo más reciente

Ley del Agua ''frena el mercado negro y la sobrexplotación'' del recurso en México: Conagua

''El sistema de concesiones se mantendrá; se podrán heredar o vender'', señaló el director general

La Jornada

Ley del Agua ''frena el mercado negro y la sobrexplotación'' del recurso en México: Conagua

Leona mata a adolescente que ingresa a su jaula en zoológico de Brasil

El joven tenía un historial de problemas de salud mental; la felina no será sacrificada

The Independent

Leona mata a adolescente que ingresa a su jaula en zoológico de Brasil

Herbario Nacional es crucial para estudios sobre biodiversidad y cambio climático en México

La colección custodia un millón 600 mil ejemplares de plantas

La Jornada

Herbario Nacional es crucial para estudios sobre biodiversidad y cambio climático en México

Artesanas de Yucatán participan en encuentro de capacitación del Consejo Estatal de Bordadoras

Reciben programas de enseñanza en lengua maya, uno de ellos es impartido por el lingüista Fidencio Briceño

La Jornada Maya

Artesanas de Yucatán participan en encuentro de capacitación del Consejo Estatal de Bordadoras