Checa cómo puedes ser voluntario para la prueba de la vacuna Patria

El Conacyt convoca a mayores de edad para la Fase 2R del antígeno mexicano
Foto: Captura de pantalla

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentra en proceso de reclutamiento de las personas mayores de edad interesadas en participar en la Fase 2R de prueba de la vacuna mexicana contra el Covid-19 llamada Patria.

La convocatoria aplica para todas las personas de 18 años en adelante que cuenten con el esquema completo de vacunación de cualquiera de las siguientes marcas: CanSino, SinoVac, Sputnik, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Moderna.

Para la Fase Clínica 2R únicamente podrán participar habitantes de la Ciudad de México.

“El objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas”, explica el Conacyt.

Otro de los requisitos que se solicita a los participantes es haber culminado el esquema de vacunación contra el Covid-19 al menos 4 meses antes del registro.

Los interesados no deben haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días y no es posible la participación de mujeres embarazadas o lactando.

El Conacyt solicita que las personas que se inscriban cuenten con un buen estado general de salud y, en caso de presentar una enfermedad crónica, debe estar controlada por lo menos desde tres meses antes al registro.

En este video se encuentran más detalles del proceso.  

Las personas interesadas deberán llenar este formulario para comenzar el proceso de reclutamiento como voluntarias para el estudio clínico. 

 

También te puede interesar: Se sigue avanzando en el perfeccionamiento de la vacuna Patria: AMLO


Lo más reciente

Desinformación y omisión

Los medios de comunicación y su dependencia a los monopolios industriales y financieros

La Jornada Maya

Desinformación y omisión

La comunicación y el silencio

Para el diálogo verdadero hablar no es suficiente, hace falta escuchar

Lourdes Álvarez

La comunicación y el silencio

Ambientes extraños

Guiños lectores

José Juan Cervera

Ambientes extraños

La Incubadora de Ideas: México apuesta por el futuro del cine desde la inteligencia creativa en Yucatán

Un proyecto que pretende ayudar al séptimo arte en su etapa más crítica

La Jornada Maya

La Incubadora de Ideas: México apuesta por el futuro del cine desde la inteligencia creativa en Yucatán