INM investigará a 105 agentes migratorios

Fueron denunciados por presuntas '''conductas indebidas'' en 2021
Foto: Afp

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó el jueves que 105 de sus elementos fueron denunciados ante su oficina de control interno para ser investigados por presuntas “conductas indebidas” en 2021.

La agencia migratoria no aclaró cuántas de estas denuncias fueron por actos de corrupción, ni cuántas dieron lugar a sanciones o a acusaciones ante la justicia ordinaria.

Sin embargo, en su comunicado sí ofreció una muestra de las tentaciones que enfrenta el personal. Según explicó, el pasado 6 de enero un grupo de migrantes venezolanos aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México con menores de edad en brazos, llegó hasta el puesto de control migratorio y entregó sus pasaportes.

Al revisarlos, una agente reportó que en cada uno de ellos había un billete de 100 dólares y que los venezolanos dijeron que habían puesto los billetes allí por error.

Los migrantes carecían de la documentación requerida para entrar a México y se les devolvió a su país.

El gobierno mexicano anunció este mes que empezará a exigir visa a los venezolanos a partir del 21 de enero, luego de un enorme aumento en el número de migrantes que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

La directora Liliana Montejo León aún no ha declarado nada al respecto

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

Huracán 'Vance' se mantiene en categoría 1; provocará lluvias fuertes en cuatro estados

Canales de baja presión en el golfo de México provocarán chubascos en la Península de Yucatán

La Jornada

Huracán 'Vance' se mantiene en categoría 1; provocará lluvias fuertes en cuatro estados

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

Dirigencia del PAN otorga respaldo total a la gobernadora Maru Campos ante controversia con el Gobierno Federal

La Jornada

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano