José Antonio ''N'' alias 'El Marro', sentenciado a 60 años de prisión

La Fiscalía General de Guanajuato lo encontró culpable por delito de secuestro
Foto: Twitter @FGEGuanajuato

El líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz El Marro, fue sentenciado a 60 años de presión por el delito de secuestro.

“Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) informó que además de los 60 años de prisión se impuso a “El Marro” y a sus cómplices una multa de 347 mil 520 pesos.

“Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”, difundió.

El dos de agosto del 2020, El Marro y cinco integrantes del CSRL fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

En el operativo fue rescatada una empresaria de 50 años de edad, originaria de Apaseo el Alto, que estaba secuestrada.

En esa ocasión las autoridades federales y estatales aseguraron seis armas de fuego, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como dos camionetas, una cuatrimoto, una motoneta y teléfonos celulares.

En junio del 2021, José Antonio Yépez fue vinculado a proceso penal acusado homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que participaron en su arresto.


 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Qué pasa con la izquierda en Sudamérica?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué pasa con la izquierda en Sudamérica?

Sube a mil 719 la cifra de muertos y a 5 mil 34 los heridos por el doble terremoto en Venezuela

Desde que ocurrieron los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 se han registrado 609 réplicas

Efe

Sube a mil 719 la cifra de muertos y a 5 mil 34 los heridos por el doble terremoto en Venezuela

Gobierno de Tamaulipas rechaza señalamientos de NYT contra gobernador Américo Villarreal

La administración estatal sostuvo que no existe acusación contra la cabeza del ejecutivo

La Jornada

Gobierno de Tamaulipas rechaza señalamientos de NYT contra gobernador Américo Villarreal

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú, al cierre del escrutinio de segunda vuelta

La derechista tuvo el 50.135 por ciento de los votos, frente al 49.865 % de Roberto Sánchez

Efe

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú, al cierre del escrutinio de segunda vuelta