José Antonio ''N'' alias 'El Marro', sentenciado a 60 años de prisión

La Fiscalía General de Guanajuato lo encontró culpable por delito de secuestro
Foto: Twitter @FGEGuanajuato

El líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz El Marro, fue sentenciado a 60 años de presión por el delito de secuestro.

“Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) informó que además de los 60 años de prisión se impuso a “El Marro” y a sus cómplices una multa de 347 mil 520 pesos.

“Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”, difundió.

El dos de agosto del 2020, El Marro y cinco integrantes del CSRL fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

En el operativo fue rescatada una empresaria de 50 años de edad, originaria de Apaseo el Alto, que estaba secuestrada.

En esa ocasión las autoridades federales y estatales aseguraron seis armas de fuego, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como dos camionetas, una cuatrimoto, una motoneta y teléfonos celulares.

En junio del 2021, José Antonio Yépez fue vinculado a proceso penal acusado homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que participaron en su arresto.


 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander