Alejandro Murat invita a reyes de España a fiestas de la Guelaguetza

Oaxaca tuvo un papel relevante en la Feria Internacional de Turismo que se inauguró en Madrid
Foto: Notimex

Jorge A. Pérez Alfonso

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa extendió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, una invitación para visitar Oaxaca y tomar parte de las fiestas de la Guelaguetza que se efectuarán los días lunes 25 de julio y el primero de agosto. La invitación se efectuó en el contexto de la Feria Internacional de Turismo que se inauguró ayer en Madrid, España.

 

Foto: La Jornada 

 

En un encuentro celebrado durante el recorrido inaugural del acto, el mandatario estatal obsequió al monarca un tradicional alebrije en forma de oso, animal representativo de la ciudad de Madrid. Los reyes agradecieron el obsequio y la invitación para visitar la entidad localizada en el sureste de México.

En el pabellón designado al país, Oaxaca toma un lugar relevante. Así, se exhibe como figura principal un alebrije denominado Lobo Alado, diseñado por los artistas Jacobo y María Ángeles y elaborado en su taller del mismo nombre, en el municipio de San Martín Tilcajete, en el valle de Ocotlán.

 

También te puede interesar: Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

 

Sobre su participación en este acto, Murat refirió: “venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, cultura y arte. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”.

Se busca promocionar a la entidad en el mundo, de tal manera que se obtenga una mayor afluencia de turistas y, por ende, se incremente la derrama económica.

La Feria Internacional de Turismo 2022 inició actividades este miércoles y concluirá el domingo; se tienen programadas reuniones por personal de la Secretaría de Turismo oaxaqueña con turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes y personas interesadas en conocer los paisajes, la gastronomía, las tradiciones y el arte oaxaqueños.

 

También te puede interesar: Yucatán inicia su participación en Fitur 2022

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Australia declara estado de desastre por incendios forestales

Una ola de calor con temperaturas que superaron los 40°C ha afectado esta semana al estado de Victoria

La Jornada

Australia declara estado de desastre por incendios forestales

Sábado caluroso en Yucatán por aire marítimo del Caribe

Procivy prevé altas temperaturas y lluvias ligeras aisladas hacia la tarde y noche en varias zonas del estado

La Jornada Maya

Sábado caluroso en Yucatán por aire marítimo del Caribe

El papa lamenta ante los cardenales que la Iglesia ''cerrase la puerta'' a víctimas de abuso

Eso provocó que su dolor ''fuese más fuerte'', informó León XIV este sábado

Afp

El papa lamenta ante los cardenales que la Iglesia ''cerrase la puerta'' a víctimas de abuso

Procedente de México, llega buque a Cuba con 85 mil barriles de crudo

Habrá presión para cortar el abastecimiento: especialista

Afp

Procedente de México, llega buque a Cuba con 85 mil barriles de crudo