Alejandro Murat invita a reyes de España a fiestas de la Guelaguetza

Oaxaca tuvo un papel relevante en la Feria Internacional de Turismo que se inauguró en Madrid
Foto: Notimex

Jorge A. Pérez Alfonso

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa extendió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, una invitación para visitar Oaxaca y tomar parte de las fiestas de la Guelaguetza que se efectuarán los días lunes 25 de julio y el primero de agosto. La invitación se efectuó en el contexto de la Feria Internacional de Turismo que se inauguró ayer en Madrid, España.

 

Foto: La Jornada 

 

En un encuentro celebrado durante el recorrido inaugural del acto, el mandatario estatal obsequió al monarca un tradicional alebrije en forma de oso, animal representativo de la ciudad de Madrid. Los reyes agradecieron el obsequio y la invitación para visitar la entidad localizada en el sureste de México.

En el pabellón designado al país, Oaxaca toma un lugar relevante. Así, se exhibe como figura principal un alebrije denominado Lobo Alado, diseñado por los artistas Jacobo y María Ángeles y elaborado en su taller del mismo nombre, en el municipio de San Martín Tilcajete, en el valle de Ocotlán.

 

También te puede interesar: Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

 

Sobre su participación en este acto, Murat refirió: “venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, cultura y arte. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”.

Se busca promocionar a la entidad en el mundo, de tal manera que se obtenga una mayor afluencia de turistas y, por ende, se incremente la derrama económica.

La Feria Internacional de Turismo 2022 inició actividades este miércoles y concluirá el domingo; se tienen programadas reuniones por personal de la Secretaría de Turismo oaxaqueña con turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes y personas interesadas en conocer los paisajes, la gastronomía, las tradiciones y el arte oaxaqueños.

 

También te puede interesar: Yucatán inicia su participación en Fitur 2022

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cancelan Fan Fest en Monterrey por lluvias; hay inundaciones, arroyos llenos y personas arrastradas

El hombre que cayó al afluente fue puesto a salvo

La Jornada

Cancelan Fan Fest en Monterrey por lluvias; hay inundaciones, arroyos llenos y personas arrastradas

Jalisco decreta suspensión de clases este jueves por partido entre México y Corea del Sur

Reportan varios cierres viales por escenario para el concierto de Maná el miércoles

La Jornada

Jalisco decreta suspensión de clases este jueves por partido entre México y Corea del Sur

Casi un tercio de los residuos sólidos en México son susceptibles de aprovecharse

Profepa lanzó la campaña 'Gol por el ambiente' con el fin de apoyar proyectos sustentables

La Jornada

Casi un tercio de los residuos sólidos en México son susceptibles de aprovecharse

IMPI bloqueó 57 sitios web que intentaron transmitir el partido de México y Sudáfrica

La medida contra streamings ilegales aplicará para eventos como la Liga Española y la Champions

La Jornada

IMPI bloqueó 57 sitios web que intentaron transmitir el partido de México y Sudáfrica