El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, para tratar asuntos de desarrollo energético en América del Norte y la iniciativa la reforma constitucional en materia eléctrica.
Granholm llegó la tarde de este jueves a Palacio Nacional por el acceso del estacionamiento de la Calle de Correo Mayor, procedente del Senado de la República.
Antes del encuentro en el Senado con la funcionaria norteamericana, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García.
El mandatario señaló que tuvo una cordial conversación. “Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, dijo en su cuenta de Twitter.
Edición: Laura Espejo
Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso
La Jornada Maya
CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan
La Jornada
El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación
Efe
La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación
La Jornada