Reporte del clima en la península de Yucatán

Se esperan temperatura cálidas durante el día y frescas durante la noche
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En las próximas 24 horas, en la península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas durante el día y de frescas a templadas durante la noche.

El sistema frontal No. 23 con características de estacionario, continuará sobre la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en Yucatán, mientras que en sectores del centro y sur de Quintana Roo y Campeche se esperan lloviznas con lluvias localmente fuertes. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 26 a 28 °C en el Oriente y de 14 a 16 °C la mínima en el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.4 milímetros registrada en Ticul; la temperatura máxima fue de 29.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 28.0 °C; la mínima fue de 16.0 °C registrada en Motul. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza