En las próximas 24 horas, en la península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas durante el día y de frescas a templadas durante la noche.
El sistema frontal No. 23 con características de estacionario, continuará sobre la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en Yucatán, mientras que en sectores del centro y sur de Quintana Roo y Campeche se esperan lloviznas con lluvias localmente fuertes. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 26 a 28 °C en el Oriente y de 14 a 16 °C la mínima en el sur.
Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.4 milímetros registrada en Ticul; la temperatura máxima fue de 29.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 28.0 °C; la mínima fue de 16.0 °C registrada en Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
Edición: Laura Espejo
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
Joel Lizandro López Collí habría llegado a la localidad por una presunta oferta laboral
La Jornada Maya
Los asistentes llenaron el anfiteatro al aire libre del Gran Parque de La Plancha
La Jornada
El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur
La Jornada Maya