FGR aumentó su capacidad de revocación de sentencias en 2021

En 2020 se revirtieron los fallos en 50 casos, mientras que el año pasado en 180
Foto: Guillermo Sologuren

En comparación a 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) durante el 2021 incrementó su efectividad. De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal, mientras en 2020 logró la revocación de 50 sentencias desfavorables, durante el año pasado se revirtieron los fallos en 180 casos.

La FGR explicó. “esto sucedió porque los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las Delegaciones del país, expresaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación, logrando reafirmar la razón jurídica a favor de la FGR.

“Cabe destacar que el resultado del 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento favorables a la pretensión ministerial en beneficio de la sociedad que representa”.

Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche, indicó el Ministerio Público Federal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista