En comparación a 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) durante el 2021 incrementó su efectividad. De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal, mientras en 2020 logró la revocación de 50 sentencias desfavorables, durante el año pasado se revirtieron los fallos en 180 casos.
La FGR explicó. “esto sucedió porque los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las Delegaciones del país, expresaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación, logrando reafirmar la razón jurídica a favor de la FGR.
“Cabe destacar que el resultado del 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento favorables a la pretensión ministerial en beneficio de la sociedad que representa”.
Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche, indicó el Ministerio Público Federal.
Edición: Laura Espejo
En 2026 se crearán 95 mil 400 nuevas instalaciones
La Jornada Maya
La obra registra un avance de 90 por ciento, informó Mario Delgado, titular de la SEP
Astrid Sánchez
Moscú exige ''trato humano y digno'' para marineros del navío interceptado
Ap