FGR aumentó su capacidad de revocación de sentencias en 2021

En 2020 se revirtieron los fallos en 50 casos, mientras que el año pasado en 180
Foto: Guillermo Sologuren

En comparación a 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) durante el 2021 incrementó su efectividad. De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal, mientras en 2020 logró la revocación de 50 sentencias desfavorables, durante el año pasado se revirtieron los fallos en 180 casos.

La FGR explicó. “esto sucedió porque los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las Delegaciones del país, expresaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación, logrando reafirmar la razón jurídica a favor de la FGR.

“Cabe destacar que el resultado del 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento favorables a la pretensión ministerial en beneficio de la sociedad que representa”.

Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche, indicó el Ministerio Público Federal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana