En comparación a 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) durante el 2021 incrementó su efectividad. De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal, mientras en 2020 logró la revocación de 50 sentencias desfavorables, durante el año pasado se revirtieron los fallos en 180 casos.
La FGR explicó. “esto sucedió porque los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las Delegaciones del país, expresaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación, logrando reafirmar la razón jurídica a favor de la FGR.
“Cabe destacar que el resultado del 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento favorables a la pretensión ministerial en beneficio de la sociedad que representa”.
Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche, indicó el Ministerio Público Federal.
Edición: Laura Espejo
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero