FGR aumentó su capacidad de revocación de sentencias en 2021

En 2020 se revirtieron los fallos en 50 casos, mientras que el año pasado en 180
Foto: Guillermo Sologuren

En comparación a 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) durante el 2021 incrementó su efectividad. De acuerdo con datos del Ministerio Público Federal, mientras en 2020 logró la revocación de 50 sentencias desfavorables, durante el año pasado se revirtieron los fallos en 180 casos.

La FGR explicó. “esto sucedió porque los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las Delegaciones del país, expresaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación, logrando reafirmar la razón jurídica a favor de la FGR.

“Cabe destacar que el resultado del 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento favorables a la pretensión ministerial en beneficio de la sociedad que representa”.

Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche, indicó el Ministerio Público Federal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso

Efe

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos

Efe

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

León XIV también visitará Uruguay y Argentina; el recorrido de 11 días contará con más de 50 actividades

Afp

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores