El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’” y pidió entender las razones del mandatario sobre su reforma en materia eléctrica.
Las leyes necesitan revisarse y la reforma energética de México ya data de 2013, dijo en entrevista después de reunirse con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.
“Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la cámara, se va entendiendo hasta más (la iniciativa presidencial). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque -como los pueblos- también la economía será una economía”, declaró.
También te puede interesar: Anterior reforma eléctrica generó conflictos en la península de Yucatán
Salazar expuso que, aun cuando no asistió a la cámara a hablar de la reforma, sí quería hacer un comentario sobre la propuesta de López Obrador.
Agregó: “El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”.
Edición: Laura Espejo
Con el respaldo del Gobierno de México, seguimos trabajando de manera coordinada para cuidar nuestro paraíso natural: Mara Lezama
La Jornada Maya
Hoteles del destino también destacan en los premios World Travel Awards
Miguel Améndola
Ambientalistas piden investigar apertura de un camino cerca del ejido Jacinto Pat
Miguel Améndola
Treinta trabajadores concluyeron sus estudios y ocho recibieron apoyos económicos para continuar su preparación académica
Miguel Améndola