Pide Ken Salazar entender razones de AMLO sobre reforma eléctrica

Las leyes siempre necesitan de reformarse, señaló el embajador de EU en México
Foto: Cristina Rodríguez

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’” y pidió entender las razones del mandatario sobre su reforma en materia eléctrica.

Las leyes necesitan revisarse y la reforma energética de México ya data de 2013, dijo en entrevista después de reunirse con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

“Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la cámara, se va entendiendo hasta más (la iniciativa presidencial). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque -como los pueblos- también la economía será una economía”, declaró.

 

También te puede interesar: Anterior reforma eléctrica generó conflictos en la península de Yucatán

 

Salazar expuso que, aun cuando no asistió a la cámara a hablar de la reforma, sí quería hacer un comentario sobre la propuesta de López Obrador.

Agregó: “El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Mérida y Acapulco encabezan las estimaciones de crecimiento en la llegada de turistas

La Jornada Maya

Sectur prevé que Cancún encabece la ocupación hotelera nacional durante el verano

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

La sustancia puede provocar delirios y alucinaciones en los usuarios

La Jornada

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Astillero

Julio Hernández López

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

La Jornada

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda