Pide Ken Salazar entender razones de AMLO sobre reforma eléctrica

Las leyes siempre necesitan de reformarse, señaló el embajador de EU en México
Foto: Cristina Rodríguez

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’” y pidió entender las razones del mandatario sobre su reforma en materia eléctrica.

Las leyes necesitan revisarse y la reforma energética de México ya data de 2013, dijo en entrevista después de reunirse con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

“Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la cámara, se va entendiendo hasta más (la iniciativa presidencial). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque -como los pueblos- también la economía será una economía”, declaró.

 

También te puede interesar: Anterior reforma eléctrica generó conflictos en la península de Yucatán

 

Salazar expuso que, aun cuando no asistió a la cámara a hablar de la reforma, sí quería hacer un comentario sobre la propuesta de López Obrador.

Agregó: “El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Soledad y aburrimiento

Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza

Lourdes Álvarez

Soledad y aburrimiento

Leer fortalece el cerebro

Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático

Ornela De Gasperin Quintero

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

El éxito de una campaña, y más

Editorial

La Jornada Maya

El éxito de una campaña, y más