Pide Ken Salazar entender razones de AMLO sobre reforma eléctrica

Las leyes siempre necesitan de reformarse, señaló el embajador de EU en México
Foto: Cristina Rodríguez

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’” y pidió entender las razones del mandatario sobre su reforma en materia eléctrica.

Las leyes necesitan revisarse y la reforma energética de México ya data de 2013, dijo en entrevista después de reunirse con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

“Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la cámara, se va entendiendo hasta más (la iniciativa presidencial). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque -como los pueblos- también la economía será una economía”, declaró.

 

También te puede interesar: Anterior reforma eléctrica generó conflictos en la península de Yucatán

 

Salazar expuso que, aun cuando no asistió a la cámara a hablar de la reforma, sí quería hacer un comentario sobre la propuesta de López Obrador.

Agregó: “El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán