Chocan estudiantes de Ayotzinapa y GN; 14 guardias heridos

Los normalistas tomaron un tráiler que lanzaron sin chofer sobre la caseta de cobro
Foto: Sergio Ocampo

Catorce integrantes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos por petardos lanzados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a los que habían desalojado de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México a Acapulco.

Los estudiantes se enfrentaron durante más de 40 minutos con los elementos de la Guardia Nacional, que también lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

Durante su huida los estudiantes pusieron en marcha un tráiler que recorrió sin chofer unos 200 metros, avanzó hacia la concentración de la GN y se estrelló contra un local de venta de productos y una camioneta que se encontraba estacionada.

Los guardias lograron esquivar a tiempo el paso del vehículo.

Los alumnos arribaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:30, y se retiraron dos horas después.

El enfrentamiento inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional revisaron por la fuerza los 10 camiones en los que se trasladaron los estudiantes, que empezaron a lanzar petardos, bombas Molotov, y piedras, en tanto que los uniformados respondieron disparando gases lacrimógenos.

Los efectivos castrenses resultaron con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales

Astrid Sánchez

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios

Jairo Magaña

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo