Catorce integrantes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos por petardos lanzados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a los que habían desalojado de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México a Acapulco.
Los estudiantes se enfrentaron durante más de 40 minutos con los elementos de la Guardia Nacional, que también lanzaron piedras y gases lacrimógenos.
Durante su huida los estudiantes pusieron en marcha un tráiler que recorrió sin chofer unos 200 metros, avanzó hacia la concentración de la GN y se estrelló contra un local de venta de productos y una camioneta que se encontraba estacionada.
Los guardias lograron esquivar a tiempo el paso del vehículo.
Los alumnos arribaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:30, y se retiraron dos horas después.
El enfrentamiento inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional revisaron por la fuerza los 10 camiones en los que se trasladaron los estudiantes, que empezaron a lanzar petardos, bombas Molotov, y piedras, en tanto que los uniformados respondieron disparando gases lacrimógenos.
Los efectivos castrenses resultaron con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.
Edición: Laura Espejo
El virus infecta las células nerviosas sensoriales de la cara, donde suele permanecer de forma latente
Efe
Brasilia solicitó precisiones sobre controles migratorios, organización del vuelo y financiamiento
La Jornada
La reforma reconoce a los animales como seres sintientes y establece para prevenir el maltrato
La Jornada Maya
El presidente Sánchez reconoce pérdida de confianza en este transporte
La Jornada