Catorce integrantes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos por petardos lanzados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a los que habían desalojado de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México a Acapulco.
Los estudiantes se enfrentaron durante más de 40 minutos con los elementos de la Guardia Nacional, que también lanzaron piedras y gases lacrimógenos.
Durante su huida los estudiantes pusieron en marcha un tráiler que recorrió sin chofer unos 200 metros, avanzó hacia la concentración de la GN y se estrelló contra un local de venta de productos y una camioneta que se encontraba estacionada.
Los guardias lograron esquivar a tiempo el paso del vehículo.
Los alumnos arribaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:30, y se retiraron dos horas después.
El enfrentamiento inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional revisaron por la fuerza los 10 camiones en los que se trasladaron los estudiantes, que empezaron a lanzar petardos, bombas Molotov, y piedras, en tanto que los uniformados respondieron disparando gases lacrimógenos.
Los efectivos castrenses resultaron con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.
Edición: Laura Espejo
Claudia Sheinbaum le pidió aclarar la situación
La Jornada Maya
El suizo será incorporado al Salón Internacional de la Fama del Tenis el sábado
Ap
Guía Seager una paliza de Texas, que es líder solitario; ganan los Cachorros
Ap/La Jornada Maya
La obra que documenta y visibiliza la práctica ahora estará en circulación fuera de Yucatán
La Jornada Maya