Chocan estudiantes de Ayotzinapa y GN; 14 guardias heridos

Los normalistas tomaron un tráiler que lanzaron sin chofer sobre la caseta de cobro
Foto: Sergio Ocampo

Catorce integrantes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos por petardos lanzados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a los que habían desalojado de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México a Acapulco.

Los estudiantes se enfrentaron durante más de 40 minutos con los elementos de la Guardia Nacional, que también lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

Durante su huida los estudiantes pusieron en marcha un tráiler que recorrió sin chofer unos 200 metros, avanzó hacia la concentración de la GN y se estrelló contra un local de venta de productos y una camioneta que se encontraba estacionada.

Los guardias lograron esquivar a tiempo el paso del vehículo.

Los alumnos arribaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:30, y se retiraron dos horas después.

El enfrentamiento inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional revisaron por la fuerza los 10 camiones en los que se trasladaron los estudiantes, que empezaron a lanzar petardos, bombas Molotov, y piedras, en tanto que los uniformados respondieron disparando gases lacrimógenos.

Los efectivos castrenses resultaron con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Además de las toneladas del alga, suman más de 867 mil kilos de basura recolectada

Ana Ramírez

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

El vicepresidente de EU, JD Vance, sería el encargado de signar el documento

Afp

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook

Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM

La Jornada

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook

Entrampados por presupuesto y ''diálogo''

Astillero

Julio Hernández López

Entrampados por presupuesto y ''diálogo''