Chocan estudiantes de Ayotzinapa y GN; 14 guardias heridos

Los normalistas tomaron un tráiler que lanzaron sin chofer sobre la caseta de cobro
Foto: Sergio Ocampo

Catorce integrantes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos por petardos lanzados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a los que habían desalojado de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México a Acapulco.

Los estudiantes se enfrentaron durante más de 40 minutos con los elementos de la Guardia Nacional, que también lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

Durante su huida los estudiantes pusieron en marcha un tráiler que recorrió sin chofer unos 200 metros, avanzó hacia la concentración de la GN y se estrelló contra un local de venta de productos y una camioneta que se encontraba estacionada.

Los guardias lograron esquivar a tiempo el paso del vehículo.

Los alumnos arribaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:30, y se retiraron dos horas después.

El enfrentamiento inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional revisaron por la fuerza los 10 camiones en los que se trasladaron los estudiantes, que empezaron a lanzar petardos, bombas Molotov, y piedras, en tanto que los uniformados respondieron disparando gases lacrimógenos.

Los efectivos castrenses resultaron con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo líder iraní, Mojtaba Jamenei, llama a mantener cerrado el estrecho de Ormuz

La venganza es una prioridad ''hasta que se logre por completo'', asegura

Afp

Nuevo líder iraní, Mojtaba Jamenei, llama a mantener cerrado el estrecho de Ormuz

Realizan en Mérida, Yucatán, colecta para apoyar a Cuba

Organizaciones civiles reciben donativos en especie en diversos centros de acopio

Astrid Sánchez

Realizan en Mérida, Yucatán, colecta para apoyar a Cuba

QRoo se une a la estrategia nacional en favor de las mujeres con 18 centros LIBRE

La meta es que cada municipio del país cuente con al menos uno de estos establecimientos

Rosario Ruiz Canduriz

QRoo se une a la estrategia nacional en favor de las mujeres con 18 centros LIBRE

Mujeres aprenden plomería y cuidado del agua en taller impulsado por Aguakan en Isla Mujeres

La iniciativa buscó fortalecer la autonomía femenina y promover el uso responsable del vital líquido

La Jornada Maya

Mujeres aprenden plomería y cuidado del agua en taller impulsado por Aguakan en Isla Mujeres