Protestan con 'performance' en el Zócalo contra la tauromaquia

Cuerpos de mujeres yacen en el suelo ensangrentados y con banderillas en el cuerpo
Foto: Cristina Rodríguez

Laura Gómez

Con un performance, donde los cuerpos de varias mujeres yacían en el suelo ensangrentados y con banderillas en sus cuerpos, integrantes de la asociación Animal Heroes llamaron al Congreso de la Ciudad de México a prohibir la tauromaquia, como lo han hecho ya otras cuatro entidades, al representar un acto cruel y de violencia contra los toros.

En la explanada del Zócalo, frente al Palacio Nacional, dijeron que anualmente se llevan a cabo en el país 449 novilladas, becerradas y corridas de toros, de las cuales 35 son en la Ciudad de México, y aunque “los empresarios aseguran que de estos últimos eventos dependen 250 mil personas, no existen datos oficiales en el IMSS de que sea cierto, como tampoco de los ingresos del sector ante el Sistema de Administración Tributaria”.

La tortura y matanza de animales en plazas públicas en nombre de una fiesta debe acabar, porque “son seis toros que matan en una corrida, pero muchos más en el proceso, por lo que llamamos a los diputados y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a prohibirlas; así como se hizo en su me momento con las peleas de perros o el uso de animales en circos”, señaló José Maria Férez Gil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

El caso pone en manifiesto la necesidad de abolir la pena de muerte: ONU DH

Efe

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Misiorowski, el favorito para obtener el Cy Young, a la loma para la batalla inicial el sábado

Ap/La Jornada Maya

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya

Construcciones no garantizan sistemas adecuados para el manejo y tratamiento de las aguas residuales

Miguel Améndola

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya

Urge atención a la contaminación hídrica en Quintana Roo: Centinelas del Agua

Este mal aumenta por el vertido de desechos y la falta de interconexión al drenaje, señala López Tamayo

Ana Ramírez

Urge atención a la contaminación hídrica en Quintana Roo: Centinelas del Agua