Protestan con 'performance' en el Zócalo contra la tauromaquia

Cuerpos de mujeres yacen en el suelo ensangrentados y con banderillas en el cuerpo
Foto: Cristina Rodríguez

Laura Gómez

Con un performance, donde los cuerpos de varias mujeres yacían en el suelo ensangrentados y con banderillas en sus cuerpos, integrantes de la asociación Animal Heroes llamaron al Congreso de la Ciudad de México a prohibir la tauromaquia, como lo han hecho ya otras cuatro entidades, al representar un acto cruel y de violencia contra los toros.

En la explanada del Zócalo, frente al Palacio Nacional, dijeron que anualmente se llevan a cabo en el país 449 novilladas, becerradas y corridas de toros, de las cuales 35 son en la Ciudad de México, y aunque “los empresarios aseguran que de estos últimos eventos dependen 250 mil personas, no existen datos oficiales en el IMSS de que sea cierto, como tampoco de los ingresos del sector ante el Sistema de Administración Tributaria”.

La tortura y matanza de animales en plazas públicas en nombre de una fiesta debe acabar, porque “son seis toros que matan en una corrida, pero muchos más en el proceso, por lo que llamamos a los diputados y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a prohibirlas; así como se hizo en su me momento con las peleas de perros o el uso de animales en circos”, señaló José Maria Férez Gil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de más de 82 kilos de mariguana en Cancún

Fueron detenidos en una empresa de paquetería en las inmediaciones de la avenida Oaxantun

La Jornada

Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de más de 82 kilos de mariguana en Cancún

Abren el acceso a Xmatkuil: ejidatarios de Dzununcán firman acuerdo y levantan el bloqueo

La Feria Yucatán 2026 mantiene su inauguración para este viernes 6 de noviembre

La Jornada Maya

Abren el acceso a Xmatkuil: ejidatarios de Dzununcán firman acuerdo y levantan el bloqueo

Vislumbran recuperación en la industria de la construcción de Tulum

La contratación de trabajadores para grandes proyectos elevó las expectativas salariales

Miguel Améndola

Vislumbran recuperación en la industria de la construcción de Tulum