Protestan con 'performance' en el Zócalo contra la tauromaquia

Cuerpos de mujeres yacen en el suelo ensangrentados y con banderillas en el cuerpo
Foto: Cristina Rodríguez

Laura Gómez

Con un performance, donde los cuerpos de varias mujeres yacían en el suelo ensangrentados y con banderillas en sus cuerpos, integrantes de la asociación Animal Heroes llamaron al Congreso de la Ciudad de México a prohibir la tauromaquia, como lo han hecho ya otras cuatro entidades, al representar un acto cruel y de violencia contra los toros.

En la explanada del Zócalo, frente al Palacio Nacional, dijeron que anualmente se llevan a cabo en el país 449 novilladas, becerradas y corridas de toros, de las cuales 35 son en la Ciudad de México, y aunque “los empresarios aseguran que de estos últimos eventos dependen 250 mil personas, no existen datos oficiales en el IMSS de que sea cierto, como tampoco de los ingresos del sector ante el Sistema de Administración Tributaria”.

La tortura y matanza de animales en plazas públicas en nombre de una fiesta debe acabar, porque “son seis toros que matan en una corrida, pero muchos más en el proceso, por lo que llamamos a los diputados y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a prohibirlas; así como se hizo en su me momento con las peleas de perros o el uso de animales en circos”, señaló José Maria Férez Gil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

Remiten a Bang a la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, solicitando que se le impute un cargo por violar la ley de mercados de capitales

Ap

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana

La Jornada

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi

Afp

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17