El joven mexicano Julio Díaz ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder acudir a las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en Rusia a partir del 26 de julio.
El campeón nacional representará al país frente a otros competidores mundiales, sin embargo, para poder llegar a Rusia requiere dinero para financiar los campeonatos de preparación y el pago de honorarios a su tutor.
A través de Twitter, Julio Díaz anunció que en este enlace las personas interesadas en apoyarlo pueden realizar donaciones voluntarias, pagar clases de ajedrez en línea o comprar un NFT con el video de la jugada que lo convirtió en campeón nacional.
Las clases en línea individuales cuestan 38.83 dólares, es decir, alrededor de 795 pesos mexicanos, mientras que el NFT cuesta 19.41 dólares, casi 400 pesos y hay 32 piezas disponibles.
El joven aclaró que la federación se hará cargo de los gastos de la olimpiada mundial, pero él debe asumir el costo de los torneos de preparación previos al viaje a Rusia.
Julio es maestro de ajedrez acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez y se dedica a la divulgación de este juego a través de redes sociales.
También te puede interesar: Estudiante de Querétaro vende gorras para ir a la NASA
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe