Campeón nacional de ajedrez pide ayuda para ir a Rusia

Julio Díaz vende clases en línea para poder asistir a las olimpiadas de este 2022
Foto: Instagram @fmdiaz__

El joven mexicano Julio Díaz ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder acudir a las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en Rusia a partir del 26 de julio.

El campeón nacional representará al país frente a otros competidores mundiales, sin embargo, para poder llegar a Rusia requiere dinero para financiar los campeonatos de preparación y el pago de honorarios a su tutor.

A través de Twitter, Julio Díaz anunció que en este enlace las personas interesadas en apoyarlo pueden realizar donaciones voluntarias, pagar clases de ajedrez en línea o comprar un NFT con el video de la jugada que lo convirtió en campeón nacional.

Las clases en línea individuales cuestan 38.83 dólares, es decir, alrededor de 795 pesos mexicanos, mientras que el NFT cuesta 19.41 dólares, casi 400 pesos y hay 32 piezas disponibles.

El joven aclaró que la federación se hará cargo de los gastos de la olimpiada mundial, pero él debe asumir el costo de los torneos de preparación previos al viaje a Rusia.

Julio es maestro de ajedrez acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez y se dedica a la divulgación de este juego a través de redes sociales. 

 

También te puede interesar: Estudiante de Querétaro vende gorras para ir a la NASA


Lo más reciente

EU triplica a 3 mil dólares su oferta a migrantes para autodeportarse

Incluye vuelo gratuito de regreso a sus países ‌de origen

Reuters

EU triplica a 3 mil dólares su oferta a migrantes para autodeportarse

Decomisan siete kilogramos de pirotecnia en Tulum

En el municipio se mantiene vigente la prohibición para la venta de esos productos

Miguel Améndola

Decomisan siete kilogramos de pirotecnia en Tulum

Gran Museo del Mundo Mayae’ tu k’iimbesaj uláak’ ja’abil meyaj yéetel u paakat jch’a’a oochel Christian Rasmussen

Yucatán: Gran Museo del Mundo Maya festeja aniversario con retrospectiva fotográfica de Christian Rasmussen

La Jornada Maya

Gran Museo del Mundo Mayae’ tu k’iimbesaj uláak’ ja’abil meyaj yéetel u paakat jch’a’a oochel Christian Rasmussen

Detienen a Greta Thunberg en una protesta propalestina en Londres

La activista portaba un cartel con la inscripción: ''Apoyo a los presos de Palestine Action''

Reuters

Detienen a Greta Thunberg en una protesta propalestina en Londres