Campeón nacional de ajedrez pide ayuda para ir a Rusia

Julio Díaz vende clases en línea para poder asistir a las olimpiadas de este 2022
Foto: Instagram @fmdiaz__

El joven mexicano Julio Díaz ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder acudir a las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en Rusia a partir del 26 de julio.

El campeón nacional representará al país frente a otros competidores mundiales, sin embargo, para poder llegar a Rusia requiere dinero para financiar los campeonatos de preparación y el pago de honorarios a su tutor.

A través de Twitter, Julio Díaz anunció que en este enlace las personas interesadas en apoyarlo pueden realizar donaciones voluntarias, pagar clases de ajedrez en línea o comprar un NFT con el video de la jugada que lo convirtió en campeón nacional.

Las clases en línea individuales cuestan 38.83 dólares, es decir, alrededor de 795 pesos mexicanos, mientras que el NFT cuesta 19.41 dólares, casi 400 pesos y hay 32 piezas disponibles.

El joven aclaró que la federación se hará cargo de los gastos de la olimpiada mundial, pero él debe asumir el costo de los torneos de preparación previos al viaje a Rusia.

Julio es maestro de ajedrez acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez y se dedica a la divulgación de este juego a través de redes sociales. 

 

También te puede interesar: Estudiante de Querétaro vende gorras para ir a la NASA


Lo más reciente

Semarnat inicia muestreo de metales en el río Sonora tras derrame de desechos de Grupo México en 2014

Se realizaron mediciones con equipo de fluorescencia de rayos X

La Jornada

Semarnat inicia muestreo de metales en el río Sonora tras derrame de desechos de Grupo México en 2014

Maite Alberdi estrena 'Un hijo propio' en la 'Berlinale 2026', su primer documental realizado en México

El trabajo audiovisual cuenta la historia de una mujer mexicana que rebasa todos los límites inimaginables ante su deseo de ser madre

La Jornada

Maite Alberdi estrena 'Un hijo propio' en la 'Berlinale 2026', su primer documental realizado en México

Registran 11 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Los principales afectados fueron perros, aunque también se identificaron casos en felinos, bovinos y ovinos

La Jornada Maya

Registran 11 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

EU anunció que enviará a 200 soldados para entrenar a las fuerzas armadas en la lucha contra los yihadistas

Afp

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria