Dentro del abanico de opciones de vehículos eléctricos, Zacua pretende representar a México como el primero en ser ensamblado completamente por mujeres.
La empresa localizada en Puebla describe a Zacua como el primer vehículo mexicano 100 por ciento eléctrico el cual no involucra un pago de tenencia, ni el trámite de verificación vehicular.
Desde 2018 Zacua comenzó con la fabricación de sus vehículos, los cuales rondan un precio de alrededor de 600 mil pesos.
De acuerdo con información difundida en sus redes sociales, Zacua es ensamblado completamente por mujeres para abonar al tema de la equidad de género.
Además, la compañía asegura que el uso de este vehículo promueve la movilidad sin contaminar y sin el gasto que representa el uso de gasolina.
“En Zacua queremos acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos”, describe la página oficial.
Los creadores de Zacua presumen que la planta de ensamblaje es artesanal y cada vehículo es montado a mano.
Los vehículos cuentan con motor eléctrico que cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-194 en cuanto a dispositivos de seguridad en vehículos nuevos.
También te puede interesar: Tesla Cybertruck, la camioneta eléctrica que venderá Elon Musk
Cardenales se preparan para cónclave, mientras crecen tensiones políticas por la influencia externa en la elección del nuevo pontífice
Eduardo Lliteras
El grupo armado abrió fuego contra las más de 40 personas que se encontraban reunidas en la población de Parrilla
La Jornada
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp