Capufe suspende aumento de tarifas ''hasta nuevo aviso''

El alza se llevaría a cabo como resultado del ajuste de precios que va en línea con la inflación
Foto: Cristina Rodríguez

Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió el aumento de tarifas previsto para este miércoles, como resultado del ajuste de precios que va en línea con la inflación de 7.36 por ciento el año pasado.

Sin detallar más, explicó que el incremento de tarifas no será aplicable “hasta nuevo aviso” debido a “instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Previamente, Capufe informó del aumento en sus tarifas, pero en la autopista México-Acapulco “el Comité Técnico del Fondo determinó un incremento adicional dentro del límite de 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.

Explicó que las tarifas, que entrarían en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero, respondían a la inflación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

El país asiático aumenta su gasto militar mientras suben las tensiones con China

Afp

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

En ciertos contextos, la verdad es vista como una falta de tacto o una provocación innecesaria

Lourdes Álvarez

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

Nudos atávicos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Nudos atávicos