Capufe suspende aumento de tarifas ''hasta nuevo aviso''

El alza se llevaría a cabo como resultado del ajuste de precios que va en línea con la inflación
Foto: Cristina Rodríguez

Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió el aumento de tarifas previsto para este miércoles, como resultado del ajuste de precios que va en línea con la inflación de 7.36 por ciento el año pasado.

Sin detallar más, explicó que el incremento de tarifas no será aplicable “hasta nuevo aviso” debido a “instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Previamente, Capufe informó del aumento en sus tarifas, pero en la autopista México-Acapulco “el Comité Técnico del Fondo determinó un incremento adicional dentro del límite de 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.

Explicó que las tarifas, que entrarían en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero, respondían a la inflación.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura