Georgina Saldierna
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que la empresa Iberdrola rechazó la invitación a presentarse en los foros sobre la reforma eléctrica.
“Me entero que, como se esperaba, Ibedrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, escribió el morenista en sus redes sociales.
El pasado 11 de febrero, la trasnacional recibió una comunicación del presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Rubén Moreira, en la que se invita a su director general en México, Enrique Alba, a tomar parte de los foros. Su intervención estaba programada para el 23 de febrero.
Lee: CFE surtirá luz a 400 empresas tras salida de Iberdrola
Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española y sus cómplices mexicanos hacen lobby contra la reforma eléctrica.
El coordinador de Morena dijo recientemente que la intervención de los dueños o directivos de las principales generadoras de energía representa una gran oportunidad tanto para ellos, como para los legisladores y el pueblo de México de conocer su postura sobre la iniciativa.
Otros ejecutivos invitados al foro de la siguiente semana son: Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, de Saavi Energía; Pedro Rivero González, de Minera Autlán; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica, y Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.
Edición: Emilio Gómez
Dichos artefactos pueden causar lesiones severas, incendios y otras afectaciones
La Jornada Maya
Cada uno de esos equipos ha ganado una medalla de oro
Ap
El gigantesco árbol de Navidad que estuvo ausente durante el conflicto israelí regresó este miércoles
Ap
Este 24 de diciembre se publicó el decreto que establece acciones más concretas en el combate de estos delitos
Astrid Sánchez