Iberdrola se niega a acudir a foro sobre reforma a CFE

Se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios: Ignacio Mier
Foto: Afp

Georgina Saldierna

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que la empresa Iberdrola rechazó la invitación a presentarse en los foros sobre la reforma eléctrica.

“Me entero que, como se esperaba, Ibedrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, escribió el morenista en sus redes sociales.

El pasado 11 de febrero, la trasnacional recibió una comunicación del presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Rubén Moreira, en la que se invita a su director general en México, Enrique Alba, a tomar parte de los foros. Su intervención estaba programada para el 23 de febrero.

 

Lee: CFE surtirá luz a 400 empresas tras salida de Iberdrola

 

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española y sus cómplices mexicanos hacen lobby contra la reforma eléctrica.

El coordinador de Morena dijo recientemente que la intervención de los dueños o directivos de las principales generadoras de energía representa una gran oportunidad tanto para ellos, como para los legisladores y el pueblo de México de conocer su postura sobre la iniciativa.

Otros ejecutivos invitados al foro de la siguiente semana son: Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, de Saavi Energía; Pedro Rivero González, de Minera Autlán; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica, y Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México

Premian a nuevas generaciones de arquitectos mexicanos

La Jornada Maya

Premian en Playa del Carmen a los futuros arquitectos de México

Haciendo énfasis en la educación ambiental, concluye el Festival de los Océanos

El evento vinculó arte, cultura y participación social como herramientas de fortalecimiento

La Jornada Maya

Haciendo énfasis en la educación ambiental, concluye el Festival de los Océanos

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Personal del Imoveqroo localizó al vehículo en un recorrido de supervisión

Miguel Améndola

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986

Las tropas mantienen el adiestramiento para intervenir en situaciones urbanas, de narcotráfico y terrorismo

La Jornada

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986