Iberdrola se niega a acudir a foro sobre reforma a CFE

Se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios: Ignacio Mier
Foto: Afp

Georgina Saldierna

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que la empresa Iberdrola rechazó la invitación a presentarse en los foros sobre la reforma eléctrica.

“Me entero que, como se esperaba, Ibedrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”, escribió el morenista en sus redes sociales.

El pasado 11 de febrero, la trasnacional recibió una comunicación del presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Rubén Moreira, en la que se invita a su director general en México, Enrique Alba, a tomar parte de los foros. Su intervención estaba programada para el 23 de febrero.

 

Lee: CFE surtirá luz a 400 empresas tras salida de Iberdrola

 

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española y sus cómplices mexicanos hacen lobby contra la reforma eléctrica.

El coordinador de Morena dijo recientemente que la intervención de los dueños o directivos de las principales generadoras de energía representa una gran oportunidad tanto para ellos, como para los legisladores y el pueblo de México de conocer su postura sobre la iniciativa.

Otros ejecutivos invitados al foro de la siguiente semana son: Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, de Saavi Energía; Pedro Rivero González, de Minera Autlán; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica, y Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

La gobernadora rinde su IV Informe de Gobierno en la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal

Juan Carlos Pérez

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

El bulevar suma iluminación, accesibilidad y medidas para agilizar el tránsito en la zona hotelera

Ana Ramírez

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad