Llama Lorenzo Córdova a respetar la ley durante ejercicio de revocación

Más de 200 mil ciudadanos han aceptado participar como funcionarios de casilla, informó
Foto: Jesús Villaseca

Tras censurar que algunos actores políticos y funcionarios han vulnerado las restricciones constitucionales y legales durante la realización del ejercicio de Revocación de Mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un “un llamado enérgico a los diversos actores políticos a respetar las leyes aprobadas por las mayorías legislativas. Son disposiciones que el INE no decidió pero que están en la Constitución y en la ley y, por tanto, la autoridad electoral seguirá aplicando estrictamente”.

A través de un video difundido en sus redes sociales Córdova Vianello aseveró que a la fecha “la Revocación de Mandato va y va muy bien”. Señaló que a 50 días de que se efectúe este “histórico ejercicio”, los supervisores y capacitadores electorales del INE han visitado a 2 millones de ciudadanos para convocarlos a participar como funcionarios de las mesas de recepción.

Más de 200 mil de los ciudadanos visitados han aceptado participar en este ejercicio, han recibido una primera capacitación y se les ha considerado aptos para desempeñarse como funcionarios de casilla, lo que refleja que la sociedad -dijo – mantiene la confianza en el INE como autoridad que organiza estos procesos democráticos.

“Esa confianza ciudadana es la piedra angular de todo el sistema democrático. Los ciudadanos recibiendo y contando el voto de sus vecinos. No en balde el INE es hoy por hoy la institución civil con mayor credibilidad del estado mexicano civil”, agregó Córdova.

Sin embargo, en su mensaje descalificó a actores políticos que han violentado las restricciones constitucionales y legales: “Ojalá que aquellas personas que ocupando altos cargos públicos vulneran o desconocen las reglas constitucionales y las leyes que su propio partido ha aprobado estén a la altura de la ciudadanía en los días por venir porque eso abonará a la buena marcha del proceso y al fortalecimiento de la cultura política democrática de nuestro país”.

 

Lee: AMLO no puede promocionar la revocación de mandato, resuelve TEPJF

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco