Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que informa desde Ucrania

El creador de contenido documentó en Kiev el inicio de los bombardeos ordenados por Rusia
Foto: Twitter @AlexTienda

El creador de contenido y documentalista mexicano Alex Tienda vivió el inicio de la operación militar que Rusia ordenó contra Ucrania al amanecer de este jueves 24 de febrero.

Desde sus redes sociales, el youtuber compartió que alrededor de 5:07 de la mañana, hora de Ucrania, comenzaron los bombardeos en la ciudad de Kiev.  

 

Foto: @soyalextienda

 

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, comentó durante la transmisión.

A través de Instagram, Alex Tienda documentó en la sección de historias su salida del hostal donde se hospedaba.  

La presencia del mexicano en la zona de conflicto lo ha llevado a emitir reportes para medios de comunicación mexicanos e internacionales, como CNN.

El último video que compartió en YouTube, plataforma donde tiene más de 3.4 millones de suscriptores, fue ¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?, una pequeña reseña de su perspectiva del conflicto.

El video tiene más de millón y medio de reproducciones.

Alex reportó que se encontraba a salvo en un sótano en compañía de otros corresponsales del mundo.

 

Foto: @AlexTienda

 

El youtuber veracruzano continúa documentando a través de redes sociales su salida de Kiev en búsqueda de una ciudad segura.

“Es muy peligroso quedarnos aquí y tenemos que ir lo más pronto posible hacia el oeste… Ahorita prácticamente cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, comentó. 

 

Alerta sobre posible estafa 

Tienda compartió la imagen en la que un seguidor asegura que alguien solicita dinero bajo el argumento de que el documentalista se encuentra desaparecido. Por ello, aclaró que se encuentra bien y dio a conocer la vía por la que se estará proporcionando información oficial. 

 

Foto: @AlexTienda

 

“No se dejen estafar. Sigo vivo y cualquier anuncio OFICIAL en caso de que algo malo me pase, será publicado por @MediaTravelers. Si alguien está pidiendo dinero por mí, DENÚNCIENLO”, advirtió. 

 

Notas relacionadas: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias 

-Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania 

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún