Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que informa desde Ucrania

El creador de contenido documentó en Kiev el inicio de los bombardeos ordenados por Rusia
Foto: Twitter @AlexTienda

El creador de contenido y documentalista mexicano Alex Tienda vivió el inicio de la operación militar que Rusia ordenó contra Ucrania al amanecer de este jueves 24 de febrero.

Desde sus redes sociales, el youtuber compartió que alrededor de 5:07 de la mañana, hora de Ucrania, comenzaron los bombardeos en la ciudad de Kiev.  

 

Foto: @soyalextienda

 

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, comentó durante la transmisión.

A través de Instagram, Alex Tienda documentó en la sección de historias su salida del hostal donde se hospedaba.  

La presencia del mexicano en la zona de conflicto lo ha llevado a emitir reportes para medios de comunicación mexicanos e internacionales, como CNN.

El último video que compartió en YouTube, plataforma donde tiene más de 3.4 millones de suscriptores, fue ¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?, una pequeña reseña de su perspectiva del conflicto.

El video tiene más de millón y medio de reproducciones.

Alex reportó que se encontraba a salvo en un sótano en compañía de otros corresponsales del mundo.

 

Foto: @AlexTienda

 

El youtuber veracruzano continúa documentando a través de redes sociales su salida de Kiev en búsqueda de una ciudad segura.

“Es muy peligroso quedarnos aquí y tenemos que ir lo más pronto posible hacia el oeste… Ahorita prácticamente cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, comentó. 

 

Alerta sobre posible estafa 

Tienda compartió la imagen en la que un seguidor asegura que alguien solicita dinero bajo el argumento de que el documentalista se encuentra desaparecido. Por ello, aclaró que se encuentra bien y dio a conocer la vía por la que se estará proporcionando información oficial. 

 

Foto: @AlexTienda

 

“No se dejen estafar. Sigo vivo y cualquier anuncio OFICIAL en caso de que algo malo me pase, será publicado por @MediaTravelers. Si alguien está pidiendo dinero por mí, DENÚNCIENLO”, advirtió. 

 

Notas relacionadas: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias 

-Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania 

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo