Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que informa desde Ucrania

El creador de contenido documentó en Kiev el inicio de los bombardeos ordenados por Rusia
Foto: Twitter @AlexTienda

El creador de contenido y documentalista mexicano Alex Tienda vivió el inicio de la operación militar que Rusia ordenó contra Ucrania al amanecer de este jueves 24 de febrero.

Desde sus redes sociales, el youtuber compartió que alrededor de 5:07 de la mañana, hora de Ucrania, comenzaron los bombardeos en la ciudad de Kiev.  

 

Foto: @soyalextienda

 

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, comentó durante la transmisión.

A través de Instagram, Alex Tienda documentó en la sección de historias su salida del hostal donde se hospedaba.  

La presencia del mexicano en la zona de conflicto lo ha llevado a emitir reportes para medios de comunicación mexicanos e internacionales, como CNN.

El último video que compartió en YouTube, plataforma donde tiene más de 3.4 millones de suscriptores, fue ¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?, una pequeña reseña de su perspectiva del conflicto.

El video tiene más de millón y medio de reproducciones.

Alex reportó que se encontraba a salvo en un sótano en compañía de otros corresponsales del mundo.

 

Foto: @AlexTienda

 

El youtuber veracruzano continúa documentando a través de redes sociales su salida de Kiev en búsqueda de una ciudad segura.

“Es muy peligroso quedarnos aquí y tenemos que ir lo más pronto posible hacia el oeste… Ahorita prácticamente cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, comentó. 

 

Alerta sobre posible estafa 

Tienda compartió la imagen en la que un seguidor asegura que alguien solicita dinero bajo el argumento de que el documentalista se encuentra desaparecido. Por ello, aclaró que se encuentra bien y dio a conocer la vía por la que se estará proporcionando información oficial. 

 

Foto: @AlexTienda

 

“No se dejen estafar. Sigo vivo y cualquier anuncio OFICIAL en caso de que algo malo me pase, será publicado por @MediaTravelers. Si alguien está pidiendo dinero por mí, DENÚNCIENLO”, advirtió. 

 

Notas relacionadas: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias 

-Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania 

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial


Lo más reciente

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Una práctica ancestral y cotidiana que sobrevive en la colectividad

Katia Rejón

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Sociedad de productores forestales ejidales de QRoo, organización dedicada al manejo responsable de los recursos

Parte esencial del trabajo es llevar un registro detallado del estado del bosque

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Sociedad de productores forestales ejidales de QRoo, organización dedicada al manejo responsable de los recursos

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya

Llamó a la ciudadanía de Mérida a reportar si se registra un pago indebido

Astrid Sánchez

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya

Encuentran cañón del siglo XVI en la colonia Guanal de Carmen

La zona en la que se halló este artículo es donde se registraron los primeros asentamientos humanos

Dpa

Encuentran cañón del siglo XVI en la colonia Guanal de Carmen