Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que informa desde Ucrania

El creador de contenido documentó en Kiev el inicio de los bombardeos ordenados por Rusia
Foto: Twitter @AlexTienda

El creador de contenido y documentalista mexicano Alex Tienda vivió el inicio de la operación militar que Rusia ordenó contra Ucrania al amanecer de este jueves 24 de febrero.

Desde sus redes sociales, el youtuber compartió que alrededor de 5:07 de la mañana, hora de Ucrania, comenzaron los bombardeos en la ciudad de Kiev.  

 

Foto: @soyalextienda

 

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, comentó durante la transmisión.

A través de Instagram, Alex Tienda documentó en la sección de historias su salida del hostal donde se hospedaba.  

La presencia del mexicano en la zona de conflicto lo ha llevado a emitir reportes para medios de comunicación mexicanos e internacionales, como CNN.

El último video que compartió en YouTube, plataforma donde tiene más de 3.4 millones de suscriptores, fue ¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?, una pequeña reseña de su perspectiva del conflicto.

El video tiene más de millón y medio de reproducciones.

Alex reportó que se encontraba a salvo en un sótano en compañía de otros corresponsales del mundo.

 

Foto: @AlexTienda

 

El youtuber veracruzano continúa documentando a través de redes sociales su salida de Kiev en búsqueda de una ciudad segura.

“Es muy peligroso quedarnos aquí y tenemos que ir lo más pronto posible hacia el oeste… Ahorita prácticamente cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, comentó. 

 

Alerta sobre posible estafa 

Tienda compartió la imagen en la que un seguidor asegura que alguien solicita dinero bajo el argumento de que el documentalista se encuentra desaparecido. Por ello, aclaró que se encuentra bien y dio a conocer la vía por la que se estará proporcionando información oficial. 

 

Foto: @AlexTienda

 

“No se dejen estafar. Sigo vivo y cualquier anuncio OFICIAL en caso de que algo malo me pase, será publicado por @MediaTravelers. Si alguien está pidiendo dinero por mí, DENÚNCIENLO”, advirtió. 

 

Notas relacionadas: 

-Rusia y Ucrania, últimas noticias 

-Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por crisis en Ucrania 

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declara la ley marcial


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas