Emir Olivares
Durante la reunión del gabinete de seguridad del gobierno mexicano de este jueves, la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, informó la situación en Ucrania tras las primeras acciones armadas rusas.
Señaló que los mexicanos en aquella zona del este de Europa se encuentran bien y que el personal de la embajada a su cargo se mantiene en contacto con ellos y sus familias.
El canciller Marcelo Ebrard informó en Twitter: “En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”.
Edición: Emilio Gómez
Montevideo, Uruguay, es la urbanización que ocupa el primer puesto
La Jornada
Más de cien jóvenes de Quintana Roo competirán en Isla Mujeres para promover el cuidado del vital liquido y el medio ambiente
La Jornada Maya
''Esto es un fallo moral y una negligencia mortal'', dijo Antonio Guterres
Ap / Afp
Abordarán la relación económica y cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de restituir códices a México
La Jornada