La Fiscalía de Tamaulipas continúa en la búsqueda y las investigaciones para localizar al ex diputado local potosino de Morena Pedro Carrizales Becerra conocido como El Mijis quien despareció a inicio de febrero, no se descarta la participación de bandas de esta región, por ello en la tareas de búsqueda participan la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional.
Irving Barrios Mojica, titular de la fiscalía, dijo que se han aplicado los protocolos correspondientes a la búsqueda del legislador y que en esta entidad además de un cuadernillo se abrió una carpeta de investigación, luego que hubo versiones de que estaba en Tamaulipas y se presume que fue privado de la libertad además de otras versiones sobre los hechos.
Por lo que los indicios y elementos aportados en otras entidades como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí son parte de las investigaciones de esta entidad, por tratarse de un asunto de esa naturaleza no se descarta ninguna línea de investigación.
Dijo que la movilidad casi simultanea de las entidades del noreste y si bien no hay resultados los trabajos continúan y las aportaciones del trabajo ministerial y de búsqueda están anexadas a la carpeta de esta entidad, debido a la cooperación que hay de áreas diferentes. Carrizales Becerra desapareció entre el dos y tres de febrero y hubo versiones de que estuvo en la Ciudad de Nuevo Laredo.
Edición: Laura Espejo
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe
Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies
Afp