Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

'El Choche' también era funcionario municipal, renunció al cargo hace dos semanas
Foto: Facebook Jorge Camero

Con información de La Jornada

El periodista Jorge Camero fue baleado el jueves en Sonora convirtiéndose en el sexto comunicador asesinado en México en dos meses. 

Camero, quien dirigía el portal de noticias El Informativo, recibió varios disparos con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en la costa sonorense, anunció la Fiscalía General estatal. En el lugar se recolectaron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Testigos detallaron que dos hombres armados ingresaron al inmueble y atacaron al ex funcionario para después escapar a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas.

Conocido como El Choche, se había desempeñado hasta hace unos días como secretario particular de Luis Fuentes Aguilar, alcalde del municipio de Empalme, pero cargo que dejó para retomar su actividad en el portal de noticias, señalaron medios locales.

 

Foto: Facebook Jorge Camero

 

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

El Choche es el segundo funcionario municipal de Empalme asesinado este mes de febrero. El pasado 4 de febrero se localizó el cuerpo del ex diputado empalmense y también ex empleado municipal, Daniel Palafox Suárez, quien en un video mensaje vinculó al ahora occiso en una red de tráfico de influencias que recolectó una cantidad millonaria para las pasadas elecciones en el municipio.

 

Lee: Armas usadas en homicidios de periodistas pueden ser de EU, responde SRE a Blinken

 

En los primeros dos meses del año, otros cinco comunicadores han sido asesinados en México: José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López en Oaxaca. También investigan como feminicidio el asesinato de la conductora de espacios deportivos Michell Simon, oriunda de Veracruz y cuyo cuerpo fue hallado en la CDMX.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó esta semana preocupación por los asesinatos de reporteros, lo que llevó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a afirmar que el alto funcionario estaba desinformado.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021