Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

'El Choche' también era funcionario municipal, renunció al cargo hace dos semanas
Foto: Facebook Jorge Camero

Con información de La Jornada

El periodista Jorge Camero fue baleado el jueves en Sonora convirtiéndose en el sexto comunicador asesinado en México en dos meses. 

Camero, quien dirigía el portal de noticias El Informativo, recibió varios disparos con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en la costa sonorense, anunció la Fiscalía General estatal. En el lugar se recolectaron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Testigos detallaron que dos hombres armados ingresaron al inmueble y atacaron al ex funcionario para después escapar a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas.

Conocido como El Choche, se había desempeñado hasta hace unos días como secretario particular de Luis Fuentes Aguilar, alcalde del municipio de Empalme, pero cargo que dejó para retomar su actividad en el portal de noticias, señalaron medios locales.

 

Foto: Facebook Jorge Camero

 

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

El Choche es el segundo funcionario municipal de Empalme asesinado este mes de febrero. El pasado 4 de febrero se localizó el cuerpo del ex diputado empalmense y también ex empleado municipal, Daniel Palafox Suárez, quien en un video mensaje vinculó al ahora occiso en una red de tráfico de influencias que recolectó una cantidad millonaria para las pasadas elecciones en el municipio.

 

Lee: Armas usadas en homicidios de periodistas pueden ser de EU, responde SRE a Blinken

 

En los primeros dos meses del año, otros cinco comunicadores han sido asesinados en México: José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López en Oaxaca. También investigan como feminicidio el asesinato de la conductora de espacios deportivos Michell Simon, oriunda de Veracruz y cuyo cuerpo fue hallado en la CDMX.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó esta semana preocupación por los asesinatos de reporteros, lo que llevó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a afirmar que el alto funcionario estaba desinformado.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Reportan cortes de internet en Italia; ACN presume ciberataque

La agencia inspeccionó ''decenas de sistemas'' que pudieron verse comprometidos

Europa Press

Reportan cortes de internet en Italia; ACN presume ciberataque

México, primero con tres triunfos en Serie del Caribe

Colombia tomó aire al conseguir su segunda victoria al superar a Curazao

Ap

México, primero con tres triunfos en Serie del Caribe

INE se apega a la Constitución para impugnar ''Plan B'' electoral: Córdova

Sostuvo que regula la convivencia social y política, y permite un Estado de derechos

La Jornada

INE se apega a la Constitución para impugnar ''Plan B'' electoral: Córdova

Terremoto de magnitud 7.8 derriba edificios en el sureste de Turquía

El sismo ya tuvo seis réplicas; inicialmente, informan de 10 víctimas

Ap

Terremoto de magnitud 7.8 derriba edificios en el sureste de Turquía