Ucrania controla Járkov y expulsó a los rusos, dice gobernador

Militares rusos habrían abandonado sus vehículos e incluso ''se entregan al ejército ucranio''
Foto: Ap

La segunda ciudad de Ucrania, Járkov (noreste), está bajo control de las fuerzas ucranianas, informó el domingo el gobernador, Oleg Sinegubov, unas horas después de que se intensificaran los combates en la ciudad.

"Járkov está totalmente bajo nuestro control", escribió Sinegubov en las redes sociales, asegurando que se estaba llevando a cabo una "eliminación de los enemigos en la ciudad".

De acuerdo a éste, "el enemigo ruso está por completo desmoralizado", dejando abandonados sus vehículos, e incluso, afirmó, grupos de soldados rusos "se entregan al ejército ucranio".

Járkov, con una población de 1.4 millones de habitantes, es la principal ciudad en el noreste de Ucrania y se encuentra cerca de la frontera con Rusia y de los territorios bajo control de los separatistas prorrusos, Donetsk y Lugansk.

Este domingo temprano, el gobernador regional informó sobre un "avance" ruso con blindados ligeros que penetraron en la ciudad, lo que provocó enfrentamientos callejeros.

En otras partes de la región de Járkov tenían lugar diversos combates este domingo, según la misma fuente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trabajadores del SAT de Cancún se manifiestan exigiendo ajuste salarial

Denuncian que las condiciones laborales se han deteriorado debido a la falta de contrataciones

Ana Ramírez

Trabajadores del SAT de Cancún se manifiestan exigiendo ajuste salarial

Teoscar Hernández admite error en inusual doble play en el primer juego de la Serie de Campeonato

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el jugador simplemente se congeló

Ap

Teoscar Hernández admite error en inusual doble play en el primer juego de la Serie de Campeonato

México y la UE impulsan Polo de Desarrollo de Economía Circular para gestión integral del sargazo en QRoo

Mara Lezama se reunió con comisario europeo Síkela y el secretario de la Semarnat, José Luis Samaniego

La Jornada Maya

México y la UE impulsan Polo de Desarrollo de Economía Circular para gestión integral del sargazo en QRoo

Los Dodgers vuelven a castigar a los Cerveceros

Estiran su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Efe

Los Dodgers vuelven a castigar a los Cerveceros