Fiscal Gertz Manero comparece en privado ante Jucopo del Senado

Se da en medio de una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto el funcionario
Foto: Pablo Ramos

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentra en el Senado, en donde comparece, en privado, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva de la Comisión de Justicia.

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, escribió: "En un ejercicio plural, recibimos en el @senadomexicano al Dr. Alejandro Gertz Manero, titular de la @FGRMéxico, quien comparece ante la Junta de Coordinación Política y la directiva de la Comisión de Justicia. Diálogo franco y abierto".

 

También te puede interesar: Subcomisión de San Lázaro revisará solicitudes de juicio político

 

La comparecencia de Gertz Manero se da en medio de una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto el funcionario, entre ellos, el de su ex cuñada que se encuentra presa, y una propiedad que le imputan en España, calculado en 113 millones de pesos por la posesión de cuatro viviendas de lujo.

Monreal, previo a recibir al Fiscal, dijo que el encuentro estaba previsto para dos horas de duración, y que los coordinadores d ellos grupos parlamentarios representados en el Senado, preguntarían a Gertz Manero sobre esos temas y los que tienen que ver con la labor de la FGR.

 

Leer: Queda en suspenso litigio de Gertz Manero contra ex pareja de su hermano

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024