Durante cuatro días, familiares de personas desaparecidas realizaron un recorrido por diversos municipios del estado de Chihuahua con la finalidad de llamar la atención de la sociedad, pero principalmente de las autoridades estatales.
La movilización Caminando hasta encontrarles comenzó el viernes 18 de marzo desde la ciudad de Hidalgo del Parral y culminó este lunes 21 en la capital chihuahuense.
Los organizadores exigen que autoridades del gobierno estatal y la fiscalía local atiendan los casos de desaparición en este territorio.
Alrededor de 50 personas conformaron el contingente de familias que caminó bajo el sol durante horas para poder llamar la atención de las personas.
El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) acompañó al colectivo, que pide atención para más de 600 familias afectadas.
Los manifestantes esperan que su petición de reunión con las autoridades sea atendida a la brevedad.
Al llegar al destino final de la caminata, los participantes compartieron las historias de sus familiares desaparecidos, muchos de los cuales tienen paradero desconocido desde hace varios años.
También te puede interesar: Familiares de desaparecidos buscan financiamiento para comprar un dron
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya