Llega a Tulum convoy militar que se hará cargo de la obra del Tren Maya

Traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles
Foto: Miguel Améndola

Los ingenieros militares y la tropa que se hará cargo de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum llegó a este municipio alrededor del mediodía de este lunes.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles. Se asentarán en 10 campamentos a lo largo de la zona centro y sur del estado, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer previamente.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El paso de los militares llamó la atención de los vecinos de la cabecera municipal, quienes se acercaron para ver el paso del convoy, que atravesó la principal arteria de esta ciudad, la avenida Tulum.

Tras salir de la base de Santa Lucía, en el centro del país, la primera parada del convoy fue durante la noche del domingo, cuando llegaron a Chetumal, la capital de Quintana Roo, donde pasaron la noche y por la mañana de este mismo lunes emprendieron su viaje para Tulum.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La movilización castrense entró a las 12:30 horas por el lado sur de la cabecera municipal, cruzó la avenida Tulum hasta tomar la avenida Cobá. El bloque de uniformados se estableció en un terreno ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Tulum-Cobá para empezar la instalación de los campamentos y trabajos preliminares con cuatro maquinarias pesadas, dos de volteo y tres oficinas móviles.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos elementos serán quienes se harán cargo del Aeropuerto Internacional de Tulum, que al igual que el Tren Maya, deberá ser inaugurado en diciembre de 2023.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente

La cifra de incidencia delictiva es seis veces menor al promedio nacional, señaló la alcaldesa

La Jornada Maya

Cecilia Patron presume ante Harfuch: Merida, segunda ciudad mas segura del continente

Entrega de ayuda en Gaza, por debajo de lo acordado en el alto al fuego: informe

Hamas e Israel acordaron la entrada de 600 camiones al enclave; sólo han ingresado 459

Ap

Entrega de ayuda en Gaza, por debajo de lo acordado en el alto al fuego: informe

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa

Ciudadanos de países como Chile, Francia, Reino Unido y Japón serán sujetos a la inspección

Afp

Estados Unidos prevé exigir historial de redes sociales a turistas exentos de visa

Reforma Electoral analiza incorporar voto digital y evitar 'pluris' designados por cúpulas partidistas: Arturo Zaldívar

El ex ministro informó que estudian la posibilidad de conservar los Organismos Públicos Locales

Ronald Rojas

Reforma Electoral analiza incorporar voto digital y evitar 'pluris' designados por cúpulas partidistas: Arturo Zaldívar