Braulio Carbajal
México retomó la corona como el principal socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma de importaciones y exportaciones, al cerrar febrero con un saldo acumulado de 113 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales del país vecino.
Según información de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, entre enero y febrero México acaparó 14.5 por ciento del comercio mundial de la principal potencia económica al superar ligeramente a China y Canadá.
El regreso de México como el mayor socio comercial de EU se dio gracias a un repunte en febrero, cuando el saldo del intercambio de bienes y servicios sumó 56 mil 300 millones de dólares, superando a las naciones antes mencionadas.
México había cerrado diciembre de 2021 como el tercer socio de EU al registrar en ese mes un intercambio comercial de 57 mil millones de dólares, mientras que para enero se ubicó en el segundo sitio con 56 mil 900 millones, en ambas ocasiones, el puesto de honor fue ocupado por China.
“Hoy la Oficina del Censo de EU nos da la noticia de que, durante los primeros dos meses de 2022, México se colocó como el socio comercial número 1 de EU. con un comercio total de 113 mil 187 millones de dólares. Seguimos fortaleciendo nuestra integración productiva”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en sus redes sociales.
Edición: Ana Ordaz
El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura
Astrid Sánchez
El objetivo es hacer comunidad, construir la paz, una vida sana: Mara Lezama
La Jornada Maya
Un gol de Plata en el minuto 77 logró la victoria y su clasificación como tercer lugar
Ap
El evento se realiza en la explanada del Palacio Municipal y reúne a siete empresas
Miguel Améndola