México regresa a ser el mayor socio comercial de EU; supera a China

Cierra febrero con un saldo de 113 mil 200 mdd, de acuerdo con datos del país vecino
Foto: Reuters

Braulio Carbajal

México retomó la corona como el principal socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma de importaciones y exportaciones, al cerrar febrero con un saldo acumulado de 113 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales del país vecino.

Según información de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, entre enero y febrero México acaparó 14.5 por ciento del comercio mundial de la principal potencia económica al superar ligeramente a China y Canadá.

El regreso de México como el mayor socio comercial de EU se dio gracias a un repunte en febrero, cuando el saldo del intercambio de bienes y servicios sumó 56 mil 300 millones de dólares, superando a las naciones antes mencionadas.

México había cerrado diciembre de 2021 como el tercer socio de EU al registrar en ese mes un intercambio comercial de 57 mil millones de dólares, mientras que para enero se ubicó en el segundo sitio con 56 mil 900 millones, en ambas ocasiones, el puesto de honor fue ocupado por China.

“Hoy la Oficina del Censo de EU nos da la noticia de que, durante los primeros dos meses de 2022, México se colocó como el socio comercial número 1 de EU. con un comercio total de 113 mil 187 millones de dólares. Seguimos fortaleciendo nuestra integración productiva”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en sus redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles

Realizará un simulacro de este trámite, el cual no quedará registrado en el sistema

Jairo Magaña

Seduc Campeche se prepara para preinscripciones en línea del ciclo escolar 2026-2027: Conoce los detalles