Investigan suicidio de Yahir, estudiante víctima ‘bullying’ en Jalisco

Aunque padres pidieron cambio de plantel, no se había hecho efectivo; estudiaba tercero de secundaria
Foto: Efe

Juan Carlos G. Partida,

Yahir, un estudiante de tercer año de secundaria se suicidó en su domicilio en Lagos de Moreno, con el antecedente de que en febrero pasado su padre denunció ante la dirección del plantel que su hijo sufría de acoso escolar.

Este miércoles, seis días después de la muerte del menor, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dijo que investiga lo ocurrido y que “ya trabaja en el protocolo de intervención en el plantel”.

La dependencia educativa reconoció que en efecto desde febrero se recibió la denuncia y el directivo de la escuela instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente.

“La familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo”, informó la SEJ.

Fue hasta que la Subsecretaría de Educación Básica informó de la muerte a la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y al Órgano Interno de Control de la SEJ, cuando finalmente se acercaron a la familia del jovencito y a la comunidad escolar para brindar apoyo y efectuar las investigaciones del caso.

De forma paralela pero en colaboración con la SEJ, la Fiscalía del Estado a su vez abrió una carpeta de investigación.

 

Lee: Conmociona suicidio de niño de 12 años víctima de ‘bullying’ en EU

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T