Juan Carlos G. Partida,
Yahir, un estudiante de tercer año de secundaria se suicidó en su domicilio en Lagos de Moreno, con el antecedente de que en febrero pasado su padre denunció ante la dirección del plantel que su hijo sufría de acoso escolar.
Este miércoles, seis días después de la muerte del menor, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dijo que investiga lo ocurrido y que “ya trabaja en el protocolo de intervención en el plantel”.
La dependencia educativa reconoció que en efecto desde febrero se recibió la denuncia y el directivo de la escuela instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente.
“La familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo”, informó la SEJ.
Fue hasta que la Subsecretaría de Educación Básica informó de la muerte a la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y al Órgano Interno de Control de la SEJ, cuando finalmente se acercaron a la familia del jovencito y a la comunidad escolar para brindar apoyo y efectuar las investigaciones del caso.
De forma paralela pero en colaboración con la SEJ, la Fiscalía del Estado a su vez abrió una carpeta de investigación.
Lee: Conmociona suicidio de niño de 12 años víctima de ‘bullying’ en EU
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada