Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán, se pronostican para este jueves lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco.
El ingreso del Frente Frío será entre las 12 y 2 de la mañana del viernes 8 de abril; originará evento “norte” moderado, con rachas de viento de 50 a 60 Km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior de Yucatán.
También se espera lluvia moderada por la noche del jueves en el poniente; y fuerte en el oriente, centro y sur de dicho estado (de 25 a 50 mm) y Quintana Roo.
Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, indicó el SMN, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.
Se espera que la temperatura ronde entre los 18 y 29 grados Celsius entre los tres estados peninsulares.
Edición: Emilio Gómez
Los artesanos y prestadores de servicios insisten en seguir usando el antiguo acceso
Astrid Sánchez
La empresa desarrolladora presentó formalmente el desistimiento del procedimiento de evaluación ambiental
La Jornada
En 'Amarga Navidad', Pedro Almodóvar cuenta la historia de un realizador cinematográfico
Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun
Díaz Mena destacó que los artículos representan una oportunidad de independencia y calidad de vida
La Jornada Maya