Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán, se pronostican para este jueves lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco.
El ingreso del Frente Frío será entre las 12 y 2 de la mañana del viernes 8 de abril; originará evento “norte” moderado, con rachas de viento de 50 a 60 Km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior de Yucatán.
También se espera lluvia moderada por la noche del jueves en el poniente; y fuerte en el oriente, centro y sur de dicho estado (de 25 a 50 mm) y Quintana Roo.
Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, indicó el SMN, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.
Se espera que la temperatura ronde entre los 18 y 29 grados Celsius entre los tres estados peninsulares.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada