Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán, se pronostican para este jueves lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco.
El ingreso del Frente Frío será entre las 12 y 2 de la mañana del viernes 8 de abril; originará evento “norte” moderado, con rachas de viento de 50 a 60 Km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior de Yucatán.
También se espera lluvia moderada por la noche del jueves en el poniente; y fuerte en el oriente, centro y sur de dicho estado (de 25 a 50 mm) y Quintana Roo.
Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, indicó el SMN, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.
Se espera que la temperatura ronde entre los 18 y 29 grados Celsius entre los tres estados peninsulares.
Edición: Emilio Gómez
Las reservaciones en restaurantes se mantuvieron al mínimo, criticó el ex alcalde y empresario
Jairo Magaña
Secretarios acuerdan que las entidades que tengan necesidades podrán hacer ajustes
La Jornada
Acusan desidia en las autoridades federales ante los casos de asesinatos de personas buscadoras
La Jornada
El estado concentra 20 por ciento del total, informó Bernardo Cueto
Ana Ramírez