Frente frío 41 traerá lluvias intensas a la Península de Yucatán

Temperatura rondará entre los 18 y 29 grados Celsius en la región
Foto: Fernando Eloy

Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán, se pronostican para este jueves lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco.

El ingreso del Frente Frío será entre las 12 y 2 de la mañana del viernes 8 de abril; originará evento “norte” moderado, con rachas de viento de 50 a 60 Km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior de Yucatán.

También se espera lluvia moderada por la noche del jueves en el poniente; y fuerte en el oriente, centro y sur de dicho estado (de 25 a 50 mm) y Quintana Roo.

Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, indicó el SMN, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.

Se espera que la temperatura ronde entre los 18 y 29 grados Celsius entre los tres estados peninsulares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Feria del Salbut abarrota San Sebastián con más de 30 variedades del antojito yucateco

Destacan el impulso a las economía de los barrios mágicos de Mérida en la cuarta edición del evento

La Jornada Maya

Feria del Salbut abarrota San Sebastián con más de 30 variedades del antojito yucateco

Elecciones en Perú: oficializan paso de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a la segunda vuelta electoral

Autoridades electorales confirman que los dos candidatos se medirán en el balotaje del 7 de junio

Ap

Elecciones en Perú: oficializan paso de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a la segunda vuelta electoral

Inician en Cancún festejos por el mes del orgullo LGBTTTI

La ciudad fue sede de una movilización para celebrar la diversidad sexual

Ana Ramírez

Inician en Cancún festejos por el mes del orgullo LGBTTTI

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox

Jorge Salim Abraham Quijano, legislador priista, criticó a la Artec por su atención a los usuarios

Jairo Magaña

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox