Frente frío 41 traerá lluvias intensas a la Península de Yucatán

Temperatura rondará entre los 18 y 29 grados Celsius en la región
Foto: Fernando Eloy

Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, y durante la noche llegará a la Península de Yucatán, se pronostican para este jueves lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco.

El ingreso del Frente Frío será entre las 12 y 2 de la mañana del viernes 8 de abril; originará evento “norte” moderado, con rachas de viento de 50 a 60 Km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior de Yucatán.

También se espera lluvia moderada por la noche del jueves en el poniente; y fuerte en el oriente, centro y sur de dicho estado (de 25 a 50 mm) y Quintana Roo.

Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, indicó el SMN, el sureste y oriente de México podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Campeche, Chiapas y Tabasco pueden causar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.

Se espera que la temperatura ronde entre los 18 y 29 grados Celsius entre los tres estados peninsulares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026