Hallan sin vida a la menor Victoria Guadalupe en Querétaro

La niña, de seis años, fue reportada como desaparecida el miércoles
Foto: La Jornada

Con información de Mariana Chávez, La Jornada

Hallan sin vida a la menor Victoria Guadalupe, según informó Fiscalía de Querétaro desde su cuenta de Twitter. La niña, de seis años, desapareció en el municipio El Marqués el miércoles. 

La dependencia comunicó que tras la denuncia de su desaparición, implementaron un operativo con más 100 servidores públicos y el cuerpo fue encontrado esta tarde. La fiscalía ya inició una carpeta de investigación y se activó el protocolo de feminicidio. 

“En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio; Se realizará el traslado del cuerpo al Semefo, para determinar la causa de la muerte”. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, condenó el homicidio de Victoria Guadalupe y garantizó que no quedará impune. 

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen.Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”.

El miércoles pasado, cerca de las 17 horas, la menor salió de su casa a comprar a una tienda, ubicada en el interior de un condominio cerrado del fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio El Marqués.

Al no regresar, sus padres salieron a buscarla sin éxito. La Fiscalía General de la entidad (FGE) emitió la alerta Amber la noche del mismo miércoles

La mañana del jueves, familiares y vecinos acudieron afuera de la sede del gobierno estatal para exigir al mandatario una respuesta oportuna, pues mencionaron que sólo acudieron a la búsqueda de la niña un par de policías con un perro rastreador y no todas las viviendas del condominio fueron revisadas.

También denunciaron que la búsqueda de la niña empezó seis horas después de su desaparición.

En el condominio hay cámaras de seguridad, pero acusaron que no registran imágenes nítidas. Tampoco observaron que la niña saliera del condominio. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán