Arranca Semar ''Operación Salvavidas, Semana Santa 2022''

El programa, que estará activo hasta el próximo 24 de abril, se realiza en las playas de mayor afluencia turística
Foto: Facebook @SEMARMX

Arturo Sánchez

La Secretaría de Marina arrancó este sábado la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”, que se desarrollará hasta el próximo 24 de abril para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país en esta temporada vacacional.

La operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, según un comunicado.

Este año la Mariana ha desplegado a más de 2 mil 250 integrantes de su personal, cuatro buques, 100 embarcaciones menores de rescate, 11 aéreas y 145 terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Las 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) realizarán acciones para salvaguardar la vida humana en la mar con personal especializado.

La Marina subrayó que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias en la mar, la secretaría puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control SEMAR: 800 MARINA 1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Más de 30 mujeres provenientes de comunidades indígenas marcharon en favor de sus prácticas

La Jornada

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

El gobierno estatal atenderá más de 8 mil 600 metros de superficie

La Jornada Maya

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Más de 144 mil beneficiarios podrán cobrar su apoyo en los bancos distribuidos en los 13 municipios

Jairo Magaña

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior

Sumida en una crisis económica, la isla intentan promover lazos comerciales en el extranjero

Efe

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior