Arranca Semar ''Operación Salvavidas, Semana Santa 2022''

El programa, que estará activo hasta el próximo 24 de abril, se realiza en las playas de mayor afluencia turística
Foto: Facebook @SEMARMX

Arturo Sánchez

La Secretaría de Marina arrancó este sábado la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”, que se desarrollará hasta el próximo 24 de abril para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país en esta temporada vacacional.

La operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, según un comunicado.

Este año la Mariana ha desplegado a más de 2 mil 250 integrantes de su personal, cuatro buques, 100 embarcaciones menores de rescate, 11 aéreas y 145 terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Las 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) realizarán acciones para salvaguardar la vida humana en la mar con personal especializado.

La Marina subrayó que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias en la mar, la secretaría puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control SEMAR: 800 MARINA 1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad