Arranca Semar ''Operación Salvavidas, Semana Santa 2022''

El programa, que estará activo hasta el próximo 24 de abril, se realiza en las playas de mayor afluencia turística
Foto: Facebook @SEMARMX

Arturo Sánchez

La Secretaría de Marina arrancó este sábado la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2022”, que se desarrollará hasta el próximo 24 de abril para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país en esta temporada vacacional.

La operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, según un comunicado.

Este año la Mariana ha desplegado a más de 2 mil 250 integrantes de su personal, cuatro buques, 100 embarcaciones menores de rescate, 11 aéreas y 145 terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Las 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) realizarán acciones para salvaguardar la vida humana en la mar con personal especializado.

La Marina subrayó que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias en la mar, la secretaría puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control SEMAR: 800 MARINA 1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo