Detienen en CDMX a presunto homicida de Aristóteles Sandoval

Sobre José Manuel S. hay dos órdenes de aprehensión, por homicidio calificado y encubrimiento
Foto: FGJCDMX

Juan Carlos G. Partida

Debieron pasar 16 meses y que interviniera la Fiscalía General de la Ciudad de México para que fuera capturado José Manuel S, contra quien existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por el asesinato, en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

“Dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia (Fiscalía de Jalisco) colaboró con la captura de dicho sujeto. Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido y que sea puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta”, informó el fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En su breve mensaje a través de un vídeo enviado por su oficina de prensa, el fiscal Méndez Ruiz evitó señalar que el detenido es socio fundador del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador la madrugada del 18 de diciembre del 2020, quien tras el homicidio se había mantenido prófugo. Dos personas más, una mujer y un hombre, quienes al parecer fueron los autores materiales, siguen sin ser detenidos.

En un boletín de prensa posterior, la fiscalía jalisciense recordó que respecto al caso hubo hasta el momento trece sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas “a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”.

La fiscalía evitó informar en este caso que dichas sentencias fueron contra empleados del restaurante quienes conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de 4 mil pesos y que todos están libres.

 

Lee: Liberan a empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

 

Según el comunicado, fue la Fiscalía del Estado la que obtuvo datos de que José Manuel S estaba en la capital del país, “motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

A punto de reabrir la frontera al ganado: Sonora espera el primer cruce hacia Estados Unidos

La reapertura ocurre después de 14 meses de restricciones ante el gusano barrenador

La Jornada

A punto de reabrir la frontera al ganado: Sonora espera el primer cruce hacia Estados Unidos

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU