Detienen en CDMX a presunto homicida de Aristóteles Sandoval

Sobre José Manuel S. hay dos órdenes de aprehensión, por homicidio calificado y encubrimiento
Foto: FGJCDMX

Juan Carlos G. Partida

Debieron pasar 16 meses y que interviniera la Fiscalía General de la Ciudad de México para que fuera capturado José Manuel S, contra quien existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por el asesinato, en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

“Dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia (Fiscalía de Jalisco) colaboró con la captura de dicho sujeto. Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido y que sea puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta”, informó el fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En su breve mensaje a través de un vídeo enviado por su oficina de prensa, el fiscal Méndez Ruiz evitó señalar que el detenido es socio fundador del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador la madrugada del 18 de diciembre del 2020, quien tras el homicidio se había mantenido prófugo. Dos personas más, una mujer y un hombre, quienes al parecer fueron los autores materiales, siguen sin ser detenidos.

En un boletín de prensa posterior, la fiscalía jalisciense recordó que respecto al caso hubo hasta el momento trece sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas “a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”.

La fiscalía evitó informar en este caso que dichas sentencias fueron contra empleados del restaurante quienes conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de 4 mil pesos y que todos están libres.

 

Lee: Liberan a empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

 

Según el comunicado, fue la Fiscalía del Estado la que obtuvo datos de que José Manuel S estaba en la capital del país, “motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo

Lluvia moderada por la mañana y fuerte por la tarde en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 29 de marzo