Detienen en CDMX a presunto homicida de Aristóteles Sandoval

Sobre José Manuel S. hay dos órdenes de aprehensión, por homicidio calificado y encubrimiento
Foto: FGJCDMX

Juan Carlos G. Partida

Debieron pasar 16 meses y que interviniera la Fiscalía General de la Ciudad de México para que fuera capturado José Manuel S, contra quien existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por el asesinato, en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

“Dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia (Fiscalía de Jalisco) colaboró con la captura de dicho sujeto. Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido y que sea puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta”, informó el fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En su breve mensaje a través de un vídeo enviado por su oficina de prensa, el fiscal Méndez Ruiz evitó señalar que el detenido es socio fundador del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador la madrugada del 18 de diciembre del 2020, quien tras el homicidio se había mantenido prófugo. Dos personas más, una mujer y un hombre, quienes al parecer fueron los autores materiales, siguen sin ser detenidos.

En un boletín de prensa posterior, la fiscalía jalisciense recordó que respecto al caso hubo hasta el momento trece sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas “a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”.

La fiscalía evitó informar en este caso que dichas sentencias fueron contra empleados del restaurante quienes conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de 4 mil pesos y que todos están libres.

 

Lee: Liberan a empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

 

Según el comunicado, fue la Fiscalía del Estado la que obtuvo datos de que José Manuel S estaba en la capital del país, “motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez