Detienen en CDMX a presunto homicida de Aristóteles Sandoval

Sobre José Manuel S. hay dos órdenes de aprehensión, por homicidio calificado y encubrimiento
Foto: FGJCDMX

Juan Carlos G. Partida

Debieron pasar 16 meses y que interviniera la Fiscalía General de la Ciudad de México para que fuera capturado José Manuel S, contra quien existen dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por el asesinato, en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

“Dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia (Fiscalía de Jalisco) colaboró con la captura de dicho sujeto. Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido y que sea puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta”, informó el fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En su breve mensaje a través de un vídeo enviado por su oficina de prensa, el fiscal Méndez Ruiz evitó señalar que el detenido es socio fundador del restaurante bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador la madrugada del 18 de diciembre del 2020, quien tras el homicidio se había mantenido prófugo. Dos personas más, una mujer y un hombre, quienes al parecer fueron los autores materiales, siguen sin ser detenidos.

En un boletín de prensa posterior, la fiscalía jalisciense recordó que respecto al caso hubo hasta el momento trece sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas “a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”.

La fiscalía evitó informar en este caso que dichas sentencias fueron contra empleados del restaurante quienes conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de 4 mil pesos y que todos están libres.

 

Lee: Liberan a empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

 

Según el comunicado, fue la Fiscalía del Estado la que obtuvo datos de que José Manuel S estaba en la capital del país, “motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10

La Jornada Maya

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

Detienen a presunto líder criminal ligado al aseguramiento de buque con huachicol fiscal en Tamaulipas

Durante los operativos contra la célula del 'Cártel del Noreste' fueron aseguradas armas, vehículos, droga y siete tigres

La Jornada

Detienen a presunto líder criminal ligado al aseguramiento de buque con huachicol fiscal en Tamaulipas

Hallan 6 muertos en vagón de tren de carga en ciudad fronteriza de Texas

Los cuerpos fueron encontrados el domingo cuando trabajadores inspeccionaban

Ap

Hallan 6 muertos en vagón de tren de carga en ciudad fronteriza de Texas

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península

Colectivas aliadas expusieron avances en salud mental y organización comunitaria

La Jornada Maya

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península