Antonio Heras
Un sismo de magnitud 4.6 provocó un derrumbe de piedras y tierra que bloqueó dos carriles de la carretera Ensenada a Tijuana, a 200 metros de la caseta de peaje de San Miguel, ubicada en el área de El Sauzal del puerto de Ensenada, informó Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California.
El movimiento telúrico ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, con epicentro a 25 kilómetros de El Sauzal, informó el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
El sismo se sintió en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, sin que se reportaran daños en las zonas urbanas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende el siniestro, con apoyo de la Dirección de Bomberos y de la policía municipal.
La Secretaría de Salud del Estado, las distintas unidades de salud pública de la entidad operan de manera regular luego del movimiento telúrico percibido en el sur de California, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como de manera moderada en Tecate y Mexicali.
Se activaron los protocolos de revisión de la infraestructura estatal, sin que se reporten más daños hasta el momento, señaló el coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.
Edición: Ana Ordaz
Durante su informe de actividades destacó avances, principalmente en la atención de infancias
Astrid Sánchez
Un usuario ofrecía la venta de información supuestamente atribuible a diferentes 'call centers'
Efe
Señala que el sistema está ''fomentado por discursos racistas, xenófobos y falsos''
Europa Press
La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización
Ap