Antonio Heras
Un sismo de magnitud 4.6 provocó un derrumbe de piedras y tierra que bloqueó dos carriles de la carretera Ensenada a Tijuana, a 200 metros de la caseta de peaje de San Miguel, ubicada en el área de El Sauzal del puerto de Ensenada, informó Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California.
El movimiento telúrico ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, con epicentro a 25 kilómetros de El Sauzal, informó el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
El sismo se sintió en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, sin que se reportaran daños en las zonas urbanas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende el siniestro, con apoyo de la Dirección de Bomberos y de la policía municipal.
La Secretaría de Salud del Estado, las distintas unidades de salud pública de la entidad operan de manera regular luego del movimiento telúrico percibido en el sur de California, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como de manera moderada en Tecate y Mexicali.
Se activaron los protocolos de revisión de la infraestructura estatal, sin que se reporten más daños hasta el momento, señaló el coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.
Edición: Ana Ordaz
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya