Sismo de 4.6 en BC causa derrumbe en autopista Ensenada-Tijuana

El temblor se sintió en Ensenada y las Playas de Rosarito
Foto: Facebook de @proteccivilbc

Antonio Heras

Un sismo de magnitud 4.6 provocó un derrumbe de piedras y tierra que bloqueó dos carriles de la carretera Ensenada a Tijuana, a 200 metros de la caseta de peaje de San Miguel, ubicada en el área de El Sauzal del puerto de Ensenada, informó Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California.

El movimiento telúrico ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, con epicentro a 25 kilómetros de El Sauzal, informó el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El sismo se sintió en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana, sin que se reportaran daños en las zonas urbanas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende el siniestro, con apoyo de la Dirección de Bomberos y de la policía municipal.

La Secretaría de Salud del Estado, las distintas unidades de salud pública de la entidad operan de manera regular luego del movimiento telúrico percibido en el sur de California, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como de manera moderada en Tecate y Mexicali.

Se activaron los protocolos de revisión de la infraestructura estatal, sin que se reporten más daños hasta el momento, señaló el coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria