Rescatan a cinco jóvenes extraviados en volcán Iztaccíhuatl

Los turistas se encontraban en buen estado de salud
Foto: Roberto García Ortíz

René Ramón

Cinco jóvenes fueron auxiliados por cuerpos de rescate de alta montaña, luego de extraviarse en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Uniformados de la policía estatal fueron desplegados al parque Ecoturístico Dos Aguas.

Los policías especializados en rescate se adentraron a la zona boscosa y fue en el paraje La Cascada Escondida donde ubicaron a los excursionistas.

El rescate fue posible porque uno de los turistas logró comunicarse al número de emergencia y solicitó apoyo porque no sabían cómo regresar a las cabañas de este centro Rea relativo.

Los cinco jóvenes de entre 19 y 28 años de edad se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron llevados al campamento de este parque ubicado en la comunidad de San Rafael, al pie del Volcán Iztaccíhuatl.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026