Foto: Javier Santos

Javier Santos

El dueño del Bar Distrito 5, José Manuel S, alias Manu Vaquita -donde fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 el ex gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz (2013-2018)-, fue vinculado a proceso este sábado, acusado de homicidio y encubrimiento, informó la Fiscalía General estatal

El juez consideró suficientes los elementos para vincular a Manu Vaquita, quien ordenó a los trabajadores "limpiar" la escena del crimen el día que Sandoval Díaz fue asesinado por una pareja, la cual se encuentra prófuga.

"Una vez vinculado a proceso, el juez que tomó conocimiento de la causa fijó además como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año por lo que respecta al homicidio, y justificada de un año por el encubrimiento", informó esta tarde la fiscalía jaliciense.

José Manuel S fue detenido el 9 de abril en la Ciudad de México y trasladado a Puerto Vallarta. El centro nocturno cambió de nombre.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Confirmó el cumplimiento de medidas urgentes, pero quedan 15 correcciones pendientes

La Jornada Maya

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’

Araña de panza espinosa, de apariencia imponente pero inofensiva

La Jornada Maya

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’

Realizan pruebas para retirar pintas del Monumento a la Patria

El Ayuntamiento de Mérida y el INAH usan máquina láser para las intervenciones

La Jornada Maya

Realizan pruebas para retirar pintas del Monumento a la Patria

¿Y cuántos yaquis mandaron?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Y cuántos yaquis mandaron?