Amazon construirá una ‘bebeteca’ en el reclusorio femenil de Ecatepec

Reinserta firmó un convenio con la empresa para crear un espacio para las infancias
Foto: Reinserta

La organización civil Reinserta y Amazon México firmaron un convenio para construir un espacio para niños y niñas hijos de mujeres internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec, Estado de México.

La bebeteca, como nombraron a este espacio, consiste en la adecuación de un sitio en el que se permita la interacción de madres privadas de la libertad con sus hijos.

A través del programa Niñez y Prisión, Reinserta crea bebetecas diseñadas para el desarrollo de las infancias que viven dentro del reclusorio femenil o que visitan a sus madres.

“En estos espacios se promueve la estimulación temprana y la libertad de movimiento, el vínculo bebé-niños con sus mamás, la psicomotricidad, lenguaje y la creatividad”, explicó Reinserta.

 

Foto: Reinserta 

 

Con la firma de este convenio, queda establecido que Amazon México otorgará los recursos económicos y materiales para la construcción de la bebeteca en el reclusorio femenil de Ecatepec, la cual ayudará a alrededor de 110 menores de edad.

“Es necesario generar más conciencia y visibilizar la situación que viven las y los niños en los centros penitenciarios en México. En Amazon queremos ver sonreír a las niñas y niños sin importar el lugar o circunstancias en las que se encuentren; transformar su espacio físico de convivencia es el primer paso para transformar sus vidas”, dijo David Miller, director general de Amazon México.

La bebeteca tendrá una superficie de 50 metros cuadrados y se entregará el segundo semestre de 2022.

“Todas las niñas y niños tienen derecho a un adecuado desarrollo, independientemente del lugar en que se encuentren. Nacer y vivir en un centro de reclusión no debe ser impedimento para acceder a estos derechos. Contar con un espacio dedicado a ellas y ellos es brindarles acceso real al derecho a desarrollarse en un ambiente libre de violencia. Eso es velar por el bien superior de las y los niños”, señaló Saskia Niño de Rivera, cofundadora vocera de Reinserta.
 


Lo más reciente

Colegio de Contadores Públicos de Cancún alerta sobre falsos profesionistas

Denuncia que los supuestos expertos roban información confidencial de sus clientes

Ana Ramírez

Colegio de Contadores Públicos de Cancún alerta sobre falsos profesionistas

De la Espriella suspende transición de gobierno tras señalamientos de Petro sobre fraude electoral en Colombia

El presidente electo acusó al mandatario de querer hacer un golpe de Estado

Ap

De la Espriella suspende transición de gobierno tras señalamientos de Petro sobre fraude electoral en Colombia

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

El avistamiento del ave en peligro de extinción indica buen estado de los ecosistemas

La Jornada

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Playa del Carmen es seleccionado para integrarse al programa de destinos turísticos inteligentes

El municipio desarrollará un proceso de capacitación especializada y realizará un autodiagnóstico

La Jornada Maya

Playa del Carmen es seleccionado para integrarse al programa de destinos turísticos inteligentes