Amazon construirá una ‘bebeteca’ en el reclusorio femenil de Ecatepec

Reinserta firmó un convenio con la empresa para crear un espacio para las infancias
Foto: Reinserta

La organización civil Reinserta y Amazon México firmaron un convenio para construir un espacio para niños y niñas hijos de mujeres internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec, Estado de México.

La bebeteca, como nombraron a este espacio, consiste en la adecuación de un sitio en el que se permita la interacción de madres privadas de la libertad con sus hijos.

A través del programa Niñez y Prisión, Reinserta crea bebetecas diseñadas para el desarrollo de las infancias que viven dentro del reclusorio femenil o que visitan a sus madres.

“En estos espacios se promueve la estimulación temprana y la libertad de movimiento, el vínculo bebé-niños con sus mamás, la psicomotricidad, lenguaje y la creatividad”, explicó Reinserta.

 

Foto: Reinserta 

 

Con la firma de este convenio, queda establecido que Amazon México otorgará los recursos económicos y materiales para la construcción de la bebeteca en el reclusorio femenil de Ecatepec, la cual ayudará a alrededor de 110 menores de edad.

“Es necesario generar más conciencia y visibilizar la situación que viven las y los niños en los centros penitenciarios en México. En Amazon queremos ver sonreír a las niñas y niños sin importar el lugar o circunstancias en las que se encuentren; transformar su espacio físico de convivencia es el primer paso para transformar sus vidas”, dijo David Miller, director general de Amazon México.

La bebeteca tendrá una superficie de 50 metros cuadrados y se entregará el segundo semestre de 2022.

“Todas las niñas y niños tienen derecho a un adecuado desarrollo, independientemente del lugar en que se encuentren. Nacer y vivir en un centro de reclusión no debe ser impedimento para acceder a estos derechos. Contar con un espacio dedicado a ellas y ellos es brindarles acceso real al derecho a desarrollarse en un ambiente libre de violencia. Eso es velar por el bien superior de las y los niños”, señaló Saskia Niño de Rivera, cofundadora vocera de Reinserta.
 


Lo más reciente

Diego Castañón garantiza seguridad durante el Carnaval Tulum 2026

El evento tendrá lugar del 25 de febrero hasta el 1 de maro

Miguel Améndola

Diego Castañón garantiza seguridad durante el Carnaval Tulum 2026

Revelan imágenes de apartamento de Epstein en París: Sala de masajes, peluches y fotos de mujeres

La residencia está saturada de tonos rojos, naranjas y rosas

La Jornada

Revelan imágenes de apartamento de Epstein en París: Sala de masajes, peluches y fotos de mujeres

Playa del Carmen recibe el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

El evento congregó a especialistas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Playa del Carmen recibe el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia

Quintana Roo promociona sus 12 destinos principales en el evento internacional

La Jornada Maya

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia