Amazon construirá una ‘bebeteca’ en el reclusorio femenil de Ecatepec

Reinserta firmó un convenio con la empresa para crear un espacio para las infancias
Foto: Reinserta

La organización civil Reinserta y Amazon México firmaron un convenio para construir un espacio para niños y niñas hijos de mujeres internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec, Estado de México.

La bebeteca, como nombraron a este espacio, consiste en la adecuación de un sitio en el que se permita la interacción de madres privadas de la libertad con sus hijos.

A través del programa Niñez y Prisión, Reinserta crea bebetecas diseñadas para el desarrollo de las infancias que viven dentro del reclusorio femenil o que visitan a sus madres.

“En estos espacios se promueve la estimulación temprana y la libertad de movimiento, el vínculo bebé-niños con sus mamás, la psicomotricidad, lenguaje y la creatividad”, explicó Reinserta.

 

Foto: Reinserta 

 

Con la firma de este convenio, queda establecido que Amazon México otorgará los recursos económicos y materiales para la construcción de la bebeteca en el reclusorio femenil de Ecatepec, la cual ayudará a alrededor de 110 menores de edad.

“Es necesario generar más conciencia y visibilizar la situación que viven las y los niños en los centros penitenciarios en México. En Amazon queremos ver sonreír a las niñas y niños sin importar el lugar o circunstancias en las que se encuentren; transformar su espacio físico de convivencia es el primer paso para transformar sus vidas”, dijo David Miller, director general de Amazon México.

La bebeteca tendrá una superficie de 50 metros cuadrados y se entregará el segundo semestre de 2022.

“Todas las niñas y niños tienen derecho a un adecuado desarrollo, independientemente del lugar en que se encuentren. Nacer y vivir en un centro de reclusión no debe ser impedimento para acceder a estos derechos. Contar con un espacio dedicado a ellas y ellos es brindarles acceso real al derecho a desarrollarse en un ambiente libre de violencia. Eso es velar por el bien superior de las y los niños”, señaló Saskia Niño de Rivera, cofundadora vocera de Reinserta.
 


Lo más reciente

Luis Romo anota para el 'Tri' y México toma la ventaja 1-0 ante Corea del Sur

Guadalajara vibra con la fiesta mundialista

La Jornada

Luis Romo anota para el 'Tri' y México toma la ventaja 1-0 ante Corea del Sur

Campeche: Diputada de MC denuncia a un hombre que la agrede y acosa bajo el argumento de ser comunicador

Afirmó que han sido constantes las expresiones en contra de ella por ser hija del ex gobernador González Curi

Jairo Magaña

Campeche: Diputada de MC denuncia a un hombre que la agrede y acosa bajo el argumento de ser comunicador

QRoo: Productores, chefs y emprendedores locales participan en el Playa Grill Fest

10 por ciento de las ventas generadas en el festival será destinado a familias para implementación de huertos comunitarios

La Jornada Maya

QRoo: Productores, chefs y emprendedores locales participan en el Playa Grill Fest

Presentan Plan Operativo de Inspección a centros nocturnos de Playa del Carmen

Mercado señala que es necesario redoblar esfuerzos y mantener una coordinación permanente

La Jornada Maya

Presentan Plan Operativo de Inspección a centros nocturnos de Playa del Carmen