Amazon construirá una ‘bebeteca’ en el reclusorio femenil de Ecatepec

Reinserta firmó un convenio con la empresa para crear un espacio para las infancias
Foto: Reinserta

La organización civil Reinserta y Amazon México firmaron un convenio para construir un espacio para niños y niñas hijos de mujeres internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec, Estado de México.

La bebeteca, como nombraron a este espacio, consiste en la adecuación de un sitio en el que se permita la interacción de madres privadas de la libertad con sus hijos.

A través del programa Niñez y Prisión, Reinserta crea bebetecas diseñadas para el desarrollo de las infancias que viven dentro del reclusorio femenil o que visitan a sus madres.

“En estos espacios se promueve la estimulación temprana y la libertad de movimiento, el vínculo bebé-niños con sus mamás, la psicomotricidad, lenguaje y la creatividad”, explicó Reinserta.

 

Foto: Reinserta 

 

Con la firma de este convenio, queda establecido que Amazon México otorgará los recursos económicos y materiales para la construcción de la bebeteca en el reclusorio femenil de Ecatepec, la cual ayudará a alrededor de 110 menores de edad.

“Es necesario generar más conciencia y visibilizar la situación que viven las y los niños en los centros penitenciarios en México. En Amazon queremos ver sonreír a las niñas y niños sin importar el lugar o circunstancias en las que se encuentren; transformar su espacio físico de convivencia es el primer paso para transformar sus vidas”, dijo David Miller, director general de Amazon México.

La bebeteca tendrá una superficie de 50 metros cuadrados y se entregará el segundo semestre de 2022.

“Todas las niñas y niños tienen derecho a un adecuado desarrollo, independientemente del lugar en que se encuentren. Nacer y vivir en un centro de reclusión no debe ser impedimento para acceder a estos derechos. Contar con un espacio dedicado a ellas y ellos es brindarles acceso real al derecho a desarrollarse en un ambiente libre de violencia. Eso es velar por el bien superior de las y los niños”, señaló Saskia Niño de Rivera, cofundadora vocera de Reinserta.
 


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum