Encuentran a recién nacido sustraído de un IMSS en Tapachula

La mujer que lo tomó del hospital ha sido detenida, informó Zoé Robledo
Foto: @IMSSchiapas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hallaron al recién nacido sustraído del IMSS en Tapachula.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, informó el director.

La tarde de este martes, la Fiscalía General del estado de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a un bebé con un día de nacido que fue robado por una mujer del Hospital General de Zona Número 1 Nueva Frontera del IMSS en Tapachula.

Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) desplegaron un operativo de búsqueda, después de recibir la alerta a través de emergencias 911 de Escudo Urbano C5.

En la ficha emitida por las autoridades el menor identificado como N N Pérez Gómez y fueron difundidas las fotografías del bebé y de la mujer, que aparece con cubrebocas, vestido negro y en los brazos una sabatina blanca con figuras de color azul, con la que aparentemente cubría al pequeño.

 

También te puede interesar: Video de Debanhi Escobar muestra que acudió a una empresa de transporte

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cámara de Diputados aprueba emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026

La minuta se envió al Senado para su ratificación

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026

Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable

Pretenden impulsar proyectos con énfasis en materia energética y tecnologías de saneamiento

La Jornada Maya

Yucatán y Alemania exploran áreas de cooperación en desarrollo económico y sustentable

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Presentaron detalles del Uso de Constancia de Situación Fiscal, la Declaración Anual de Empresas y la Regularización

Astrid Sánchez

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Seduc rectifica: Sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche

La aplicación de la prueba estará en manos de las autoridades del Ceneval

Jairo Magaña

Seduc rectifica: Sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche