El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hallaron al recién nacido sustraído del IMSS en Tapachula.
“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, informó el director.
La tarde de este martes, la Fiscalía General del estado de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a un bebé con un día de nacido que fue robado por una mujer del Hospital General de Zona Número 1 Nueva Frontera del IMSS en Tapachula.
Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) desplegaron un operativo de búsqueda, después de recibir la alerta a través de emergencias 911 de Escudo Urbano C5.
En la ficha emitida por las autoridades el menor identificado como N N Pérez Gómez y fueron difundidas las fotografías del bebé y de la mujer, que aparece con cubrebocas, vestido negro y en los brazos una sabatina blanca con figuras de color azul, con la que aparentemente cubría al pequeño.
También te puede interesar: Video de Debanhi Escobar muestra que acudió a una empresa de transporte
Edición: Estefanía Cardeña
Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos
Jairo Magaña
Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales
La Jornada
11.2 mdp fueron invertidos en los programas Herramientas e Insumos, Producción de Traspatio y Renacer Ganadero
La Jornada Maya