Cinco tacos por cuarenta pesos (dos dólares) lo delatan: un letrero en cartulina verde fluorescente con plumón negro que invita a comprar tacos acusa que el cantante estadunidense Lenny Kravitz está de visita en la capital de México.
Suadero, longaniza y campechano, agrega el letrero en una fotografía compartida por el propio artista en su cuenta verificada de Twitter, donde se lo ve atravesar un pasillo en el barrio de Mixcoac, ubicado en el sur de la Ciudad de México.
El guitarrista de 57 años y padre de la actriz Zoë Kravitz, coprotagonista de Batman (Matt Reeves, 2022), se placeó frente a la Joyería Saúl, ubicada en la Avenida Revolución 895.
El histórico barrio de Mixcoac vio nacer al poeta y ensayista Octavio Paz y alberga recintos académicos como el Instituto Mora y la Universidad Panamericana, además de que tiene una intensa vida popular en torno a su mercado, donde son famosas las gorditas y los mariscos.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, replicó el tuit de Kravitz y le dio la bienvenida a la capital, uno de los principales destinos turísticos del país junto con Cancún y Los Cabos.

Como suele suceder, la fotografía del cantante fue aprovechada por los internautas para hacer bromas.
"Lenny Kravitz buscando las licuachelas", apuntó el usuario Eduardo Lima.
"¿Dónde andas, papi?", apuntó Miroslava Valdovinos.

"Ira, mi Lenny, si le caes al oriente te invito por unas miches y me cuentas de tus giras mundiales", apuntó Amorpho Mirs.
"Y yo freseándome con mi mamá cuando me invitaba a los pescaditos de Mixcoac", bromeó la tuitera Mar.
Edición: Estefanía Cardeña
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya